El Ayuntamiento de Málaga de la mano de Heineken España ha inaugurado la Sala Fundación Cruzcampo, nuevo espacio dedicado a impulsar la carrera de jóvenes artistas, en el aparcamiento público municipal de la calle Salitre. La sala, que inaugurada la tarde del jueves, ha sido presentada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Jorge Paradela; la comisaria de la exposición, Noelia García; y los mentores de la sala, dos de los artistas más representativos del arte español de la segunda mitad del siglo XX, Rafael Canogar y el malagueño Enrique Brinkmann.
La sala Fundación Cruzcampo acoge su primera exposición “Underground 1.0” que cuenta con las creaciones de catorce alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga con distintos estilos artísticos: dibujos, fotografías, collages e instalaciones seleccionadas para la ocasión. Se trata de un nuevo espacio cultural de 735 metros cuadrados “se integra en la vida diaria de los malagueños y el parking es un marco para las obras. Un marco que contiene exposiciones, pero no las encierra, no las aprisiona”.
La Sala Fundación Cruzcampo cuenta con una imagen corporativa que refleja el espíritu del nuevo espacio. El diseño, realizado por el estudio creativo La Madre de los Beatles, está basado en ondas y se titula “subterráneo”. Los creativos argumentan que “lo creativo sucede por debajo del nivel del suelo. El arte, en sus distintas disciplinas se nos antoja como una corriente de ondas expansivas que se nutren y alimentan unas de otras. Este movimiento que viene de abajo nos hace vibrar, tambalearnos y cuestionar todo lo que nos rodea. El arte quiere romper esa fina línea que le separa de la superficie e inundarlo todo. El equilibrio ente el grafismo, el color y la tipografía hacen de este logotipo un conjunto lleno de movimiento y entusiasmo, como símbolo de la escena artística.
La sala permanecerá abierta al publico todos los días de la semana y las veinticuatro horas por la propia disposición de la sala concebida como espacio abierto y zona de obligado paso de los usuarios del Parking.