La iniciativa, idea de AFTERSHARE.TV, dio la bienvenida al 2012 con un especial de una hora, producido por 7 Y ACCIÓN, donde las caras más representativas del canal brindaron junto a una particular maestra de ceremonias: Marisa Naranjo. La mítica presentadora de TVE que en 1989 consiguió que casi ningún español se tomara las uvas, fue la elegida para retransmitir las campanadas y así volver a intentarlo 22 años después, dando un mensaje de optimismo y superación a toda la audiencia, y demostrando que las equivocaciones también pueden traer cosas buenas. El programa consiguió el récord para un programa de TDT en esta temporada: 5,3% share y 904.000 espectadorescon las “Pre-Uvas” de la Puerta del Sol.
Marisa Naranjo retransmitió con éxito y sin fallos las “Pre-Uvas” de Neox junto a Fernando Ramos y Berta Collado, ante más de 6% de audiencia en el momento de las 12 uvas. Este acontecimiento, que cada año congrega a miles de espontáneos en la Puerta del Sol, este año batió su récord de asistencia. Vodafone se sumó al evento, con acciones especiales en los programas de Neox y patrocinó la retransmisión del día 30. El programa especial “Feliz Año Neox”, consiguió un 5,3% y 904.000 espectadores superando a cadenas generalistas como Cuatro o La Sexta, datos especialmente relevantes en el “core target” del canal (jóvenes de 13 a 24 años), donde consiguió un espectacular 17,3%.
Además, Marisa Naranjo y Mario Vaquerizo lograron ser con el programa de Neox uno de los temas más comentados en las redes sociales: #FelizAñoNeox fue el segundo “Trending Topic” mundial durante su emisión.