Los organizadores del festival de creatividad rural El Cencerro, consiguen que el colectivo de artistas Boamistura, se fije, en la aldea la de Losana para realizar su última obra, que será inaugurada el próximo día 27 de junio, junto al Festival. La última intervención de Boamistura coincidirá con el festival de publicidad rural que congrega a cientos de personas.
Como cada día, el cartero de Losana de Pirón entrega el correo a los habitantes del pueblo. Casa por casa, vecino por vecino, éste conoce a todos por su nombre, que no por la calle donde viven. Porque en Losana las calles existen…pero no todas tienen placa. Hasta ahora. Los organizadores de El Cencerro, el festival que se celebrará en Losana el próximo sábado 27 de junio, han logrado que Boamistura, probablemente el colectivo artístico español más importante de los últimos años, diseñe las placas de las calles de la localidad. “Ha sido largo y muy laborioso pero aquí están por fin. Casi un año después, los nombres de las calles de Losana lucirán en las paredes de sus casas” declara el subdirector del festival Sergio Baltasar.
Se trata de unas obras originales con tipografía manuscrita sobre unas pizarras donadas por la empresa segoviana El Reque. La rotulación se ha realizado como antaño, por lo que el estilo respeta la estética tradicional del pueblo. “No se trataba de hacer algo rupturista, sino de dar un toque de estilo y creatividad al pueblo. Y de demostrar que hay cosas que no se hacen por dinero.” afirma Begoña Moreno directora del festival y vecina de Losana.
“Que unos artistas que han trabajado en Noruega, Sudáfrica, México, Madrid o Barcelona, dejen un poco de su arte en nuestro pueblo es un orgullo y solo podemos estar agradecidos” reconoce el alcalde pedáneo. La primera placa se colocará el sábado 27 para inaugurar la cuarta edición de un festival que reúne a cientos de publicitarios y todo el que quiera en torno, a una gran paella. Un evento sin ánimo de lucro que ha logrado que Losana de Pirón y sus calles, estén un poco más en el mapa. Para alegría de muchos, incluido su cartero.
I