Marc Pritchard lo ha llamado en la Feria DMexco «el fin de la era del marketing digital»,señalando que todo el marketing digital es «para la construcción de marca» no debe ser algo separado sino integrado totalmente hasta el final, en las campañas». El CEO Global de P&G ha venido a decir que P & G «ha cambiado su mentalidad» para «volverse digital» iniciando campañas de marketing en el mundo digital que luego van al resto del marketing mix. En su discurso de apertura en Dmexco en Colonia, ha señalado que P & G libera de las acciones de la marca, las ventas y los beneficios al equipo de marketing dejando «libre su mente para centrarse en la construcción de ideas creativas». Así explicó que el equipo de marketing ha dejado de pensar en digital en términos de » herramientas, plataformas, aplicaciones, códigos QR, realidad aumentada, hologramas o lo que venga a continuación» o como un «medio con su propio conjunto de métricas «, sino en lo que son: herramientas para construir marcas para llegar a las personas con campañas frescas y creativos».
«Vamos a celebrar el fin del marketing digital. Vamos a centrarnos en la creación de las grandes ideas que mueven a la gente y en construir grandes marcas. Y vamos a aprovechar las herramientas, plataformas y tecnología para hacerlas más grandes con un compromiso con la gente como nunca antes se habia hecho». Y puso como ejemplo una campaña digital alemana para una máquina de afeitar eléctrica de Braun, que comenzó en social, buscadores y en comercio electrónico, además de las tiendas. Una campaña que se apoyó en las tiendas con pantallas que reflejaban la campaña digital, como demos e invitando a conectarse a la campaña por el móvil. «Que quede claro. Esto no fue un componente digital de la campaña, fue la campaña», sentenció Pritchard. «Un ejemplo que demuestra cómo se pueden superar los objetivos de ventas ocho veces y sólo después de crear esta conciencia digital, la marca comienzó a emitir un anuncio en televisión».
El CEO de P & G anunció un aumento de inversión digital de hasta un 35% de la inversión total en publicidad para los EE.UU, para optimizar su mix de marketing ante unas ventas mediocres anunciadas el mes pasado. Unas declaraciones que se hacen eco del informe de Forrester de principios de año que se prevé que el marketing digital se convierta sólo en ‘marketing’ en 2013, según recoge marketingweek.