El CERMI y la ONCE apoyan la XXII Cumbre Iberoamericana, con cinco millones de cupones.

La ONCE dedicará el cupón de este 15 de noviembre a la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz. Cinco millones de cupones llevarán esta reunión de jefes de Estado y presidentes de Gobierno por toda España. La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno es una conferencia diplomática al más alto nivel con países miembros como Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. La XXII Cumbre Iberoamericana se reunirá los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, bajo el lema “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”. Dedicará especial atención a las políticas de crecimiento económico para reducir la pobreza, favorecer la igualdad de oportunidades y estimular la creación de empleo.

El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Andrés Ramos, vicepresidente de la ONCE, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, han presentado este cupón.
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, aseguró que es “muy importante” reconocer el papel de la ONCE y su Fundación, a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), así como las iniciativas que se impulsan desde España en el ámbito de la discapacidad, como la que acometerá la Cumbre Iberoamericana de declarar 2013 como Año Iberoamericano de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

El secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, destacó asimismo la fuerza de la ONCE y su Fundación y el ejemplo que suponen en los países iberoamericanos, y les animó a seguir por ese camino, con iniciativas como la declaración de 2013 como Año Iberoamericano de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, impulsada por el CERMI y la ONCE. Por su parte, el presidente de FOAL y vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, comprometió la solidaridad de los ciegos españoles y “de la sociedad española que cada día se acerca a nuestro cupón y otros productos de juego”, con los ciegos y las personas con discapacidad de América Latina y destacó que esto seguirá siendo así “a pesar de la crisis que nos afecta a todos”.

Finalmente, la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, Ana Peláez, destacó que el esfuerzo de la ONCE en América Latina trata de beneficiar a casi cinco millones de personas ciegas que viven en ese continente, con iniciativas que se centran en el empleo, la formación y el asociacionismo. La ONCE mantiene una estrecha relación con Iberoamérica a través de la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina (FOAL), con la que desarrolla programas de formación y empleo para las personas ciegas en América Latina.

A lo largo de 2011, a través de FOAL se realizaron 22 acciones educativas en casi todos los países, que beneficiaron a 25.885 personas y 298 entidades; se preparó para el empleo a 7.509 personas ciegas; y más de 470 personas recibieron conocimientos sobre el fortalecimiento del asociacionismo. FOAL mantuvo también la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y desplegó su labor en Haití para ayudar a las personas ciegas con fondos recogidos entre los trabajadores de la ONCE y su Fundación, más aportaciones de la Organización.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email