El Consejo de Ministros ha aprobado la realización de la campaña de publicidad institucional «Difusión del Plan de Confianza en el ámbito digital para 2014» de de 743.000 euros. Con esta campaña de comunicación se pretende impulsar la difusión de los nuevos servicios de ciberseguridad entre ciudadanos y empresas y, a su vez, contribuir a alcanzar los objetivos fijados por el Plan de Confianza Digital (PCD) y por la Estrategia de Ciberseguridad Nacional. Su puesta en marcha se realizará entre los meses de octubre a diciembre, y tendrá un coste de 743.000 euros.
La difusión de la campaña se hará por INTECO, sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de los ciudadanos y empresas, especialmente para sectores estratégicos. Se trata de una campaña de publicidad de las nuevas acciones y servicios en ciberseguridad que se corresponden con medidas del Plan de Confianza Digital:
Línea de acción 1: Lanzamiento de nuevos servicios de concienciación para ciudadanos y empresas.
Línea de acción 2: Impulso en el conocimiento público de la realización de los ciberejercicios para operadores estratégicos.
Línea de acción 3: Promoción de la ciberseguridad entre el sector TIC nacional, a través del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información.
Línea de acción 4: Difusión del evento de ciberseguridad Cyber-Camp dirigido a la atracción y gestión del talento joven en ciberseguridad.