El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para la compra centralizada de espacios en medios de comunicación para las campañas incluidas en los planes anuales de publicidad y comunicación institucional. El acuerdo se enmarca en las recomendaciones del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas y tiene por objeto aumentar la eficacia y eficiencia en la contratación de dichos servicios, ajustar y optimizar los precios de ejecución y, permitir un mejor conocimiento del grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.
No se incluyen en el ámbito del acuerdo las campañas publicitarias de carácter industrial, comercial o mercantil, los contratos menores y los servicios de creatividad y, en su caso, producción, así como la evaluación de la eficacia y resultados de las campañas (post-test). El acuerdo engloba a la Administración General del Estado y sus organismos, si bien podrán adherirse las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. También podrán sumarse al proceso las campañas de carácter industrial, comercial o mercantil si se considera adecuado.
El valor estimado del acuerdo asciende a 77 millones de euros, IVA excluido, y el plazo de duración será de dos años, prorrogables por periodos semestrales, hasta un máximo de año y medio.El objetivo es que la contratación centralizada mediante este nuevo modelo esté plenamente operativa en el segundo semestre de 2014, de forma que puedan beneficiarse las campañas previstas en el Plan de Comunicación de 2014.
Campaña Informativa sobre nueva facturación de la luz : Del 1 junio a diciembre de 2014 con presupuesto neto de cuatro millones de euros.
El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento de la orden de autorización que ha concedido el ministro de Industria, Energía y Turismo para que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía lleve a cabo la campaña de comunicación institucional sobrevenida denominada «Ahorro de Energía y Nuevo Sistema de Facturación de la Energía Eléctrica». El objetivo de esta campaña será informar sobre los nuevos mecanismos de facturación de los Precios Voluntarios al Pequeño Consumidor (PVPC) eléctricos y proporcionará información sobre medidas de ahorro y eficiencia energética.
La campaña comenzará el 1 junio y durará hasta diciembre de 2014 y tiene un presupuesto neto de cuatro millones de euros. La campaña se realizará a través de medios convencionales, de Internet (con un portal informativo y aplicaciones para dispositivos móviles), así como con acciones especiales, como la distribución de veintiséis millones de folletos institucionales a través de las comercializadoras, junto a la factura de la luz.
Hacienda y Administraciones Públicas