El Corte Inglés cerrará todos los establecimientos no rentables de la marca Opencor para convertirlos en Supercor Express

El grupo precipitará el cierre de los establecimientos no rentables antes de final de año para convertirlos en Supercor Express, de precios más bajos y horarios más amplios. Se trata de un modelo que permite mayor agilidad al hacer la compra. Una transformación de todos los centros Opercor no rentables iniciada hace casi tres años, cambiando el modelo de tienda de conveniencia por el de supermercado. a precios más bajos con un horario de apertura de 9:00 a 23:00, señala el Confidencial.

La filial Opencor ha sido quien ha tenido el mayor retroceso en ingresos en 2013, un -38,7%, y las pérdidas más elevadas, -20,32 millones, frente a Supercor y Supercor Exprés, entre las filiales del grupo que más crecieron en 2013, con incremento de ingresos del 10,2% respecto a 2012, +466,03 millones de euros. Todo en un contxto en que el grupo ha anunciado esta semana un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, un +6,2% más con una cifra de negocio consolidada de 14.292 millones, un -1,8% menos que en 2012.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email