El Corte Inglés ha inaugurado una gran pantalla de led de alta resolución en su fachada del centro de Callao. Desde esta pantalla instalada en una de las zonas más comerciales de Madrid se emitirá información sobre tendencias de moda, belleza, hogar, decoración, electrónica, gastronomía, turismo, etc. Asimismo, incluirá información municipal, cultural y de diversa índole que pueda resultar de utilidad para el ciudadano.
Con la gran pantalla informativa se potencia aún más esta zona comercial situada en pleno corazón de Madrid, al mismo tiempo que se incrementa su atractivo turístico. Como Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres, la gran pantalla de la Plaza del Callao pretende ser un nuevo punto de encuentro y visita obligada para todos aquellos que vienen a la capital.
Diseñada especialmente para exteriores, esta pantalla electrónica de alta resolución está compuesta por led de punto único, con un ángulo de visión horizontal de 160 grados y recepción de datos a través de fibra óptica. Los led de tipo SMD con una alta durabilidad y un bajo consumo eléctrico, permiten un importante ahorro en las emisiones de CO2, así como una alta eficiencia. Con unas dimensiones de 10,61 metros de ancho por 18,29 metros de alto, es la mayor de Europa con estas características.
La pantalla gigante cuenta con una magnífica visibilidad ya que está situada en el corazón comercial de Madrid, la Plaza del Callao, por la que pasan al año más de 25,5 millones de personas. Los 194 metros cuadrados que tiene permiten verla a más de cien metros de distancia. Sólo en el tramo de la Gran Vía que une la Plaza del Callao con la Plaza de España pasan al año más de 55 millones de personas.