El Corte Inglés se suma a la campaña de sensibilización del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Hay salida a la violencia de género” en la que luchan por lograr una sociedad en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres y libre de cualquier tipo de violencia contra la mujer. Esta iniciativa se puso en marcha hace ya dos años bajo el lema “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” a la que El Corte Inglés se adhirió desde el principio para velar por el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres y conseguir una sociedad libre de violencia de género. Otras compañías que se han sumado son Iberdrola, entre otras.
Hoy El Corte Inglés renueva su compromiso con esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para seguir desarrollando acciones de sensibilización que contribuyan a erradicar este tipo de violencia. Para ello, la compañía asumiendo su papel fundamental como agente de cambio social, ha puesto en marcha, junto con las demás empresas adheridas a esta iniciativa, diversas actuaciones con el objetivo de concienciar a empleados, clientes y proveedores.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso permanente que El Corte Inglés tiene con la sociedad desde sus orígenes y que le ha llevado a implicarse en numerosas ocasiones de forma directa con campañas de gran sensibilización social