Una Comparación de Campañas a nivel mundial presentada por MediaMind muestra que la baja más significativa ocurrió durante la crisis financiera del 2008. Se trata de un estudio de MediaMind titulado “Banners Estándar – Resultados No Estándar”. El estudio muestra que el CTR mundial detuvo su baja en 2009 y 2010 y se mantuvo fijo en alrededor 0.09%. “Los nuevos hallazgos son una señal alentadora para los anunciantes” comento Gal Trifon, CEO y co Fundador de MediaMind. “Aunque el CTR es únicamente una medida parcial del éxito online, la medición del CTR muestra que los anunciantes online han alcanzado un nivel de madurez y que se han vuelto más sofisticados para atraer la atención del usuario”. En el estudio también se presentan algunas simples soluciones que el equipo de investigación de MediaMind han identificado para que los anunciantes mejoren el rendimiento de sus campañas como enfocarse en dirigir el contenido como juegos, clima, tecnología y viajes, en lugar de ambientes generales como redes sociales. Más allá de todo esto los anunciantes deberían de utilizar banners estándar más grandes para aumentar la visibilidad. El estudio muestra también como ese algoritmo creativo de optimización aumenta el CTR y las conversiones. Además los anunciantes pueden aumentar su rendimiento al aumentar la frecuencia de exposición a los usuarios que están subexpuestos a las campañas. En su más reciente informe titulado “Banners Estándar- Resultados no Estándar” explora los datos que muestran que una de las principales causas de la disminución del CTR de los banners estándar en años recientes fue la cercana crisis financiera seguida del colapso de Lehman Brothers en Septiembre 2008. De hecho el promedio mundial del CTR disminuyo de un 0.11% en Julio del 2008 a un 0.09% en Octubre del 2008. La buena noticia es que en el 2010 esta tendencia a la baja se ha detenido en 0.09%. Paradójicamente, una de las principales razones subyacentes de la disminución del CTR es el éxito de la publicidad online y el incremento exponencial en el número de banners a los que los usuarios están expuestos. MediaMind encontró que los usuarios que son expuestos a relativamente pocos anuncios son más propensos a tener un alto CTR en comparación a usuarios que son expuestos a un alto número de anuncios. La disminución del CTR sucede a pesar de que en términos absolutos, los usuarios que están expuestos a un elevado número de anuncios hagan más clic.
El informe contiene puntos de referencia de rendimiento para seis regiones y 50 países. Además de descubrir las causas de disminución del CTR, el equipo de investigación de MediaMind ha identificado cuatro pasos fáciles que pueden aumentar el rendimiento de cada Banner Estándar:
1. Adapta el mensaje al medio. Sitios con contenido relevante alcanzan un mejor CTR y tasa de Conversión en comparación a los sitios de contenido general con una audiencia diversa. Alinear el contenido del medio con tu mensaje de publicidad puede incrementar el rendimiento.
2. Entre más grande mejor. Los banner estándar más grandes tienen mejor rendimiento que los pequeños. Los banners más grandes llaman más la atención sobre el contenido del soporte. Consigue un mayor terreno para tener un mayor rendimiento.
3. Deja que los algoritmos trabajen para ti. La optimización automática, un algoritmo automático propiedad de MediaMind que selecciona y sirve la pieza creativa más eficiente, aumenta el CTR un 73% y la tasa de Conversión un 40%. Si servimos la pieza creativa más popular, es más probable que llevemos al usuario a la acción.
4. Vuelve a impactar a los usuarios sub expuestos. Los usuarios son más propensos a hacer clic en anuncios que ya han visto, sin embargo la mayoría de los internautas ven una campaña una sola vez. Asegúrate de estar dando la frecuencia utilizando el retargeting para usuarios con una frecuencia baja.