“El Día D”, proyecto “Made in Spain” transmedia en su totalidad, presenta su serieweb, que seguirá con un libro de relatos, una obra teatral e incluso una película. “El Día D” es un proyecto diferente, innovador y en clave de humor ante la crisis, de manera positiva. “El Día D”, cuenta en su financiación con el sistema crowdfunding, y ha completado uno de sus ciclos más importantes: La serie web. La presentación se hará este jueves en el Bar Tattoo, situado en la Avda. del Brasil, 3, de Madrid.
En la presentación, se verá la proyección de los dos primeros capítulos de la serieweb, en tono de humor absurdo que caracteriza a los formatos y proyectos de esta iniciativa cultural. Durante las distintas proyecciones semanales, se contará con la asistencia de diferentes colaboradores, entre los que se encuentran: Pepín Tre, Fernando Conde, Elena Martín (ex componente de las Virtudes) Torbe, Kimbo, Ana Ruiz… entre otros. Desde la directiva de “El día D a la hora D” aseguran que habrá muchas otras sorpresas, propias de la filosofía del “El día D” y sus eventos, que no dejarán indiferente a nadie.
“El Día D” que, como proyecto transmedia reúne diferentes narrativas audiovisuales unidas por un tema central, empieza así su andadura, siendo la serieweb el primero y uno de los más ambiciosos planes que se irá presentando. Una de las particularidades del “El día D” es que ninguno de sus formatos repite argumento; el guión de la película será diferente al de la obra de teatro, al igual que al cómic, y de la misma manera con el libro, el musical y, en este caso, la serieweb. El hecho de que sea un proyecto transmedia hace que los productos que acompañan a la película no sean un añadido a posteriori, sino que sean parte imprescindible para ella; un complemento fundamental para la finalización del proyecto. Si a esta particularidad le añadimos su peculiar manera de financiación, es decir, crowdfunding y micromecenazgo, “El día D” se alza como uno de los proyectos más ambiciosos, originales e innovadores del panorama audiovisual actual español.
«Días D son día de nuestra boda, el día que debuto en el Teatro Real, el día que me gradúo, el día de la venganza, el día que viajo por primera vez a la luna… Son días D. Las historias se narrarán desde que sabemos de la existencia de ese día hasta que llega. Todo bañado por una marcada clave de humor que lo hace mucho más magnético. Y es que en tiempos de crisis, ¿quién quiere penas?»
Para Javi J Palo, director y creador de “El Día D a la hora D también”, “la idea de que todo el proyecto gire en torno a un `Día D´ surge de las siguientes preguntas: ¿podemos vivir condicionados por la importancia de un solo día de nuestra vida? ¿Tanto nos puede marcar, sea para bien o para mal? ¿Se pueden tener varios días D a lo largo de la vida? Piénsenlo”.
Ya lo sabéis, si queréis disfrutar del humor irreverente y pasar una velada “D”, no dudéis en acudir el próximo jueves, día 6, al Bar Tatoo. Estáis invitadísimos. No te arrepentirás.