El domingo tendrá lugar un FlashMob en la estación de Atocha para presentar "TheGoodChain.org", una cadena de favores…

Ezequiel Triviño (DDB) nos convoca a un FlashMod en la estación de Atocha este domingo a las 13,00 hrs para presentar «TheGoodChain.org» una cadena de favores para regalar alegría. ¿Se apuntan) Según el comunicado una de las misiones de The Good Chain es REGALAR ALEGRIA, y promover la hermandad y la unión. «Por eso, con motivo del dia de los enamorados queremos rescatar lo más importante y lo que nos une a todos: ¡El Corazón! un latido universal, todos los corazones latiendo a la vez, bajo el lema: Muchos corazones, un solo latido. Muchos latidos, un solo corazón.» El acto es un evento tipo FlashMob en el que se sorprende a la gente con una actuación semi-espontánea, al estilo de este que se puede seguir en YouTube, acaecido en la Estación Central de Nueva York, en que 192 actores o seguidores paralizaron sus movimiento como si estuvieran congelados. Se llama «Frozen», porque es lo que creyeron los transeúntes al ver a tanta gente paralizada, tomando un yogur, o recogiendo papeles del suelo… Así este Domingo 13 de Febrero a las 13h en la estación de Atocha – Jardín Tropical- «nos reuniremos para que nuestros corazones latan juntos durante 2 minutos. Después se repartirán tarjetas y favores por la estación» Se trata de reunir a amigos y familia, incluidos los niños. ¡Cuantos más mejor para que el latido se oiga más fuerte! (El timing será llegar a las 12.30: Llegas a Atocha Ave – Jardín Tropical- y en cualquiera de las puertas busca a los voluntarios de TheGoodChain, que te pondrán una pegatina en la solapa para identificarte. También te darán 2 tarjetas para compartirlas con alguien nuevo a tu alrededor, o hacer un favor a alguien in situ, o que la guardes para tí para crear tu propia cadena de favores. Camina hacia el centro de la estación -el punto central es la estatua del viajero de Urculo. Cuando veas gente relativamente cerca con un corazón en la solapa párate y asegúrate que tu grupo se queda a una distancia razonable – ni todos juntos, ni muy dispersos- la idea es
que la densidad de corazonados sea uniforme desde el centro. A la 1.00 suenan las campanadas de la hora. Todos se paran -efecto freeze- y empiezan a hacer TUM TUM siguiendo el ritmo del grupo y golpeando el corazón con la mano, latiendo durante 2 minutos manteniendo el ritmo hasta que arranque una ovación de aplausos. Cuéntale a la gente a tu alrededor el mensaje y entrega alguna tarjeta. Ellos las llevarán a los confines del país expandiendo el mensaje y la emoción de participar en este acto.)

The Good Chain es una asociación sin ánimo de lucro nacida en España y con vocación internacional. Personas inspiradas en la idea de realizar buenas acciones hacia los demás como motor para cambiar el mundo. «Nuestra Misión Generar más bondad, solidaridad y generosidad en la sociedad a través de cadenas de pequeñas acciones individuales positivas, hechas desde el corazón, anónimamente y sin intención de reciprocidad. Nos mueven 4 ideas sencillas – Entre todos podemos cambiar el mundo. – Debemos empezar por cambiar nosotros. – Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto. – Todo el mundo necesita una sonrisa que pueda cambiar o mejorar su día.- Nuestra forma de actuar Fomentamos actos desinteresados de generosidad cotidianos y anónimos, en lo posible, hacia otras personas. – Con cada acto entregamos una tarjeta The Good Chain que dichas personas pueden utilizar, a su vez, para hacer algo similar, así generamos una cadena de buenas acciones cuyos efectos pueden comprobarse en nuestra web www.thegoodchain.org en la que cada persona puede contar su experiencia al haber sido objeto de una buena acción.
Todos somos voluntarios». «No hay ninguna institución detrás de este proyecto. Sólo el corazón de cada persona que se involucra, personas que no necesitan mostrar sus preferencias sociales, políticas o religiosas para hacer buenas acciones y creer en los demás. Te invitamos a que tú también te unas a la gente maravillosa y talentosa que nos apoya. Tus capacidades personales y profesionales pueden ayudar en algún aspecto del proyecto. Cualquier propuesta que lo mejore será bienvenida. La financiación es a través de la venta de tarjetas The Good Chain, que vale 1 euro, que sirve para producir más tarjetas. Nuestras cuentas están sometidas a la legislación española vigente como toda Asociación sin ánimo de lucro.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email