La ONCE dedica su cupón diario del martes, 11 de agosto, al esquí náutico, dentro de la serie titulada “Deporte en Verano”, que consta de 16 cupones dedicados a otras tantas actividades y que serán la imagen del cupón desde el 3 al 27 de agosto. Esta colección es fruto de la colaboración de la ONCE con las diferentes federaciones deportivas cuyas disciplinas ilustran cada uno de los cupones. En total, 88 millones de cupones de la ONCE llevarán, de lunes a jueves, deportes que se practican en el mar, en la playa, en la montaña, en polideportivos o en el aire.
Con la serie Deporte en Verano, la ONCE pretende concienciar de los beneficios de la práctica deportiva durante el tiempo libre, del que se dispone más en el período estival, y estimular la práctica deportiva para que la sociedad esté en buena forma. La serie incluye deportes subacuáticos; ciclismo de montaña; piragüismo; gimnasia rítmica; escalada deportiva; esquí náutico; paracaidismo; surf; windsurf; espeleología; remo; vuelo a vela; o embarcación fondeada.
El cupón del martes, 11 de agosto, está dedicado al esquí náutico, deporte que alberga la Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard con varias disciplinas: clásicas (slalom, figuras y saltos), Wakeboard barco, cable (cableski, cable-wakeboard y cable-wakeskate), y carreras con embarcaciones.
Con este cupón se pretende fomentar la práctica del esquí náutico. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán por toda España la práctica de este deporte.