El Foro de la Familia denuncia la campaña de publicidad de Panrico Donuts por machista al "frivolizar la sexualidad y cosificar a ‘las tías’ "

Por ello el Foro de la Familia recomienda que se dejen de consumir estos productos hasta que sea retirada la campaña de publicidad y la compañía pida una disculpa formal por insultar de esta forma la inteligencia de sus clientes. Se trata de unos cromos que regalan los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, productos de Panrico Donuts y que transmiten a los jóvenes que los consumen, textos e imágenes grotescos, soeces y de mal gusto con una imagen inaceptable de la mujer con una mentalidad machista que creíamos ya superada. Estas familias se han dirigido a Panrico exigiendo la retirada de esos cromos sin que la compañía se haya dignado atender esas razonables peticiones.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “una compañía cuyo público objetivo son jóvenes y menores de edad -y por tanto la familia- debería contribuir a la correcta educación de los niños y no, por contra, a la destrucción de los valores humanistas que las familias queremos transmitir a nuestros hijos. Panrico está transmitiendo mensajes que no contribuyen a la mejor formación de nuestros hijos, y desvirtúa así su imagen de marca entre las familias españolas que, en un número significativo, la empiezan a ver como enemiga de la formación de sus hijos. Una compañía cuyo público objetivo es la familia, no puede emplear cualquier técnica para vender. La mencionada empresa debería estar especialmente vigilante dado que su target está constituido por niños y jóvenes» .

“Las familias –prosiguió el presidente del Foro de la Familia- no podemos admitir que una empresa como Panrico deforme a nuestros hijos en su percepción de las mujeres para ganar dinero fácil. Una campaña como la que están haciendo estos productos frivoliza la sexualidad y cosifica a ‘las tías’ (como las mencionan los cromos) con mensajes de mal gusto y absolutamente faltos de respeto a la mujer y al hombre”. El Foro de la Familia denuncia esta estrategia comercial de Panrico Donuts y solicita que sea retirada la campaña de publicidad basada en esos cromos por incitar a los jóvenes a ser groseros, maleducados y cosificar sexualmente a la mujer, a la par que lamenta que la compañía no haya atendido la quejas que en privado se le han dirigido por multitud de padres de familia al respecto.

Ante esta campaña de publicidad que desprestigia por completo a una compañía cuyos productos son consumidos en su mayoría por familias, el Foro de la Familia recomienda que se dejen de consumir estos productos hasta que sea retirada la campaña de publicidad y la compañía pida una disculpa formal por insultar de esta forma la inteligencia de sus clientes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email