El Gobierno británico aprueba por primera vez poder asociar campañas gubernamentales a marcas, en exclusiva, que podrán proponer ideas de colaboración.

El Gobierno británico aprobó el viernes dejar a una marca ser el único socio o patrocinador exclusivo de un sector en particular, en una campaña del Gobierno. Se trata de la primera vez que la política permitirá asociaciones con marca o patrocinios exclusivos de campañas gubernamentales. El gobierno anunció este viernes planes para relajar sus normas de publicidad en tres áreas clave para que pueda asociarse con una mayor variedad de marcas y organizaciones benéficas, señala The Guardian. La medida se produce al día siguiente de que se anunciara que Reino Unido ha recuperado los niveles de inversión publicitaria de 2007, con 20.087 millones de euros en inversión publicitaria, en 2012, por primera vez, desde el inicio de la crisis, según la Asociación de Publicidad Británica y el informe de gastos trimestrales de la ARM.

Un cambio importante es la introducción de una guía de «exclusividad» que permitirá a una sola marca, como una empresa de telefonía móvil o un supermercado, ser un único socio o patrocinador de un sector en particular, en una campaña del gobierno. Una oportunidad de enorme valor potencial para las marcas, que podrían desarrollar una idea publicitaria unida a una iniciativa del gobierno, o para patrocinar una campaña existente, excluyendo a sus rivales, posibilidad no permitida hasta ahora, para hacer acuerdos con una sola empresa de cualquier sector.

El Gobierno es consciente de la ventaja competitiva que supone ofrece exclusividad a una marca, «un área muy importante y sensible que sólo puede concederse después de una cuidadosa consideración,» reconoce el Gobierno reconoce en una nueva orientación a los departamentos. «Los departamentos deben asegurarse de que no están limitando el ámbito o alcance que una multiplicidad de socios tendría.» Por ejemplo sería casi imposible dar a un solo supermercado exclsuividad del sector como único socio de una campaña antiobesidad como la Change4Life.

Las nuevas directrices también eliminarán el requisito que señalaba que si una marca se acerca de manera proactiva al gobierno con una estrategia, los rivales deberían ser informados, para incentivar a las marcas a buscar ofertas que en el pasado se han aplazado al tener que compartir esta estrategia con otros rivales. Un tercer cambio significará eliminar la norma que obligaba al gobierno a adaptarse a cualquier financiación de un partner para una iniciativa. Esto animará a una mayor inversión en los planes de marketing y publicidad de las marcas, según el gobierno.

«Las asociaciones con organizaciones del sector privado han producido algunas de las campañas gubernamentales más creativas y de mayor alcance, y haremos todo lo posible para alentar estas colaboraciones», ha señalado Alex Aiken, director ejecutivo de Comunicación gubernamental. «La oportunidad para estos socios es clara. Ayudar al gobierno responder a retos de comunicación interesantes y de gran escala, mientras el gobierno puede tener acceso a audiencias en nuevas formas.»

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email