El Gobierno británico aumenta su presupuesto de comunicación a 289 millones de libras para 2014/15, un 22% más, e invitará a 40 Briefs

El Gobierno ha aumentado su presupuesto en comunicación a 289 millones de libras para 2014/15, un 22% y anuncia que invitará a las agencias a 40 briefs. Se trata de 289 millones a los 237 del 2013/14 aunque un -51%, respecto a los 532 millones del 2009/10. El Plan de Comunicación Institucional del Gobierno se anuncia hoy y destacan como eventos clave para el año, el referéndum sobre la independencia escocesa y las conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial. Tras las críticas por cómo manejó el Gobierno la contratación de servicios creativos, el Gobierno enseñará formas de comunicación interna y digital obligatorias para sus comunicadores, señala campaignlive.

Para ello invertirá en cursos de desarrollo profesional, y un gram programa nacional de premios con The Guardian y LGComms, para mejorar la calidad de la comunicación de las autoridades locales. El Plan habla de «40 oportunidades potenciales para las agencias en este y próximo año». El plan prevé, por primera vez tres temas prioritarios para todos los departamentos gubernamentales: confianza económica, equidad y mantener la aspiracionalidad de Gran Bretaña en el mundo.

El primer tema se refiere a una campaña interdepartamental, con plan a largo plazo del Gobierno para reducir el déficit. El segundo, explicar cómo se está haciendo la sociedad más justa, mediante personas de diferentes partes del Gobierno y, finalmente, sobre el apoyo a los esfuerzos de comunicación del Gobierno en el extranjero. El plan explica la función del Servicio de Apoyo Empresarial GCS, que ha sido creada como la primera función de apoyo a las comunicaciones gubernamentales, y tendrá su sede en la Oficina del Gabinete, para ayudar a los departamentos de reciclaje y fomentar la innovación.

Se trata de una campaña también para públicos internos, como los funcionarios, por lo que Francis Maude, el ministro del Cabinet Office explicó : «Estamos reformando las comunicaciones gubernamentales para asegurarnos de que nuestros funcionarios tienen las habilidades requeridas para el mundo del mañana y que su trabajo es efectivo, para entregar el mejor valor a los contribuyentes que trabajan duro». «Antes de las últimas elecciones generales, no había control sobre el gasto en publicidad, marketing y comunicación. Hemos introducido controles que ayudaron a salvar 378 millones de libras en 2012/13 por sí solos.»

El Plan de Comunicación del Gobierno ha estado funcionando durante tres años, pero este año es la primera vez que se hace bajo el Servicio de Comunicación del Gobierno, reestructurado , que entró en vigor a principios de año. Alex Aiken, director ejecutivo de las comunicaciones del gobierno, explica que «Los grandes eventos, como el centenario de la I Guerra Mundial y el referéndum sobre la independencia de Escocia exigirán lo mejor de la comunicación del gobierno.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email