El Gobierno Británico reforzará su inversión en campañas hasta casi 360 millones de euros para su Plan de Comunicación Institucional 2012/13

El Gobierno británico invertirá 359 millones de euros en comunicación en 2012/13 en su nuevo «plan para una comunicación proactiva», que establece las prioridades de comercialización de los departamentos de Whitehall e impulsar la inversión en marketing. Se trata de un Plan interdepartamental de estrategia de futuro, según Campaign, como clave del plan de la Oficina Económica del Gobierno de recortar los costes de las campañas y fomentar la abolición de la COI (The Cabinet Office Guidance on Sponsorship & Partnership Marketing, comisionado por la Oficina del Gabinete y escrita como COI), en abril. El proyectado gasto de 359 millones de euros, significa un importante aumento de los 212 euros gastados por el COI entre 2010/11, durante el primer año de la coalición, aunque muy lejos del gasto del COI laborista de 671 millones del 2009/10.

La Oficina de estrategia del Gabinete se compromete a tener un importante gasto al mes una vez que se han cerrado los contratos marco con las agencias y se hayan desarrollado un conjunto de indicadores para todos los grupos (hub) y necesidades de campañas. Con ellos se prentende obtener un estándar más riguroso de evaluación y trabajar más con el sector privado y de beneficencia en las campañas.

En base a la marca HMG existente, el nuevo look estará diseñado bajo lock-up de las Royal Arms y el nombre del Gobierno. En el prólogo de la estrategia, Jenny Grey, Director Ejecutivo de Comunicación saliente del Gobierno señalaba que «Una de las trabas para una planificación efectiva ha sido la falta de visibilidad de programas de comunicación individuales que pueden desarrollarse en forma aislada como una barrera a la colaboración.

El plan consiste en crear oportunidades de tener una visión más holística de cómo encajar campañas de comunicación, con superposición de audiencias y de los canales posibles para llegar a ellas». Para ello los expertos en marketing de Whitehall trabajarán juntos en siete «centros» -«hubs» – agrupando agencias y departamentos en condiciones de competencia para obtener objetivos comunes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email