El Gobierno de EEUU propone defender la privacidad y crear nuevas leyes que potencialmente podrían limitar la promesa de la publicidad móvil.

Tras la petición del Tribunal de Cuentas de EEUU (GAO) para que el gobierno cree directrices específicas para proteger la privacidad del consumidor y evitar que las empresas compartan sus ubicaciones sin su permiso, un nuevo informe del gobierno pide normas sobre el seguimiento de teléfonos móviles, según Adweek. Los consumidores a menudo no saben que están siendo rastreados.
Un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno ha pedido defender la privacidad y presionar para crear nuevas leyes que potencialmente podrían limitar la promesa de la publicidad móvil. El uso masivo por los consumidores de aplicaciones basadas en geolocalización para obtener servicios de todo, desde indicaciones para viajar o encontrar la mejor pizza, hizo que un informe del Tribunal de Cuentas de EEUU comprobó que los consumidores eran muy conscientes de que algunos desarrolladores de aplicaciones móviles y operadores inalámbricos estaban compartiendo o vendiendo sus datos a terceros. Un informe que recogió que las directices recomendadas por las asociaciones sectoriales empresariales y de las de defensores de la privacidad no habían sido aplicadas uniformemente.

Según el senador Al Franken, presidente del subcomité sobre la privacidad, la tecnología y la ley, dentro del Comité Judicial, se recogen una serie de audiencias sobre la situación de la privacidad en los móviles, según el informe. «Creo que los estadounidenses tienen el derecho fundamental a la intimidad:. Saber qué información está siendo recopilada sobre ellos y poder controlar si la información es compartida con terceros El informe muestra claramente que las empresas de la industria móvil a menudo no respetan este derecho, dando los datos de la ubicación de los consumidores, sin su conocimiento o consentimiento explícito «, señaló Franken en un comunicado.

Franken co-auspiciado por el senador Richard Blumenthal pidió una legislación que obligaría a las empresas a obtener el consentimiento expreso de los consumidores antes de recoger los datos de localización o compartirla con terceros. Un proyecto de ley similar, una Ley de Privacidad de dispositivos móviles, fue introducido a la Cámara de Representantes, por Ed Markey (demócrata por Massachusetts) y Joe Barton (republicano de Texas), los co-presidentes del Caucus de privacidad en el Congreso, de ambos partidos .

Con la elección de Presidente en pleno apogeo y el Capitolio un pueblo fantasma, hay pocas posibilidades de que cualquier factura de privacidad nuevos vaya más allá de los comunicados de prensa de este año. Sin embargo, los problemas de privacidad están al rojo vivo y tienden a ser bipartidistas, y serán tratados en el próximo Congreso resultante, tras las elecciones a la Casa Blanca.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email