El Gobierno llega a un acuerdo con Uteca para impulsar la televisión de alta definición y la liberación del dividendo digital

El Gobierno de España y las televisiones privadas asociadas UTECA han culminado un acuerdo para el impulso de la televisión digital terrestre. En este acuerdo se incluye una apuesta decidida por la televisión de alta definición de elevada calidad y por la introducción de servicios innovadores en la TDT. Igualmente se han establecido las bases para que la televisión privada afronte en las mejores condiciones el proceso de liberación del dividendo digital.

El dividendo digital es un proceso que pone en marcha la Unión Europea para aprovechar las ventajas que la telefonía móvil de 4ª generación traerá a ciudadanos y empresas en forma de innovación y nuevos servicios en movilidad, crecimiento económico y empleo. La tecnología 4G implica unos beneficios económicos para Europa estimados en 150.000M€ y además el despliegue de redes de comunicaciones móviles, que tendrán que absorber el elevado volumen de tráfico de Internet móvil (Smartphone, tabletas,….) que se va a generar.

Este acuerdo se ha inspirado en los principios de eficacia y eficiencia económica, en un contexto de austeridad presupuestaria y en el impulso al desarrollo tecnológico como fuente de riqueza y crecimiento a través del máximo aprovechamiento del espectro radioeléctrico. Con ello se baja de seis a cinco el número de múltiples asignados a los operadores privados de televisión. Este plan mantiene la vigente oferta de programas de televisión privada de ámbito nacional para el mercado español, es decir, 24 canales, utilizando el espectro de manera más eficiente gracias a las mejoras tecnológicas en la compresión de las señales de televisión.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email