El Gobierno regula la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios, y del emplazamiento de productos con arreglo a la normativa comunitaria.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010. Se trata de adecuar la normativa española a la europea y dar cumplimiento a una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Entre las modificaciones propuestas figura la regulación de la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios, así como del emplazamiento de productos. Todo ello con el fin de proporcionar mayor seguridad jurídica y adaptar el Reglamento a lo establecido en la normativa comunitaria.

Además, con el fin de promocionar la producción audiovisual europea, se permite que los prestadores obligados a la financiación anticipada de la producción de obras europeas puedan difundir espacios referidos a dicho cumplimiento en cuya financiación hayan participado sin que dichos espacios tengan consideración de publicidad. Con este Real Decreto se pone al día la regulación española en la materia y se adecua con mayor exactitud la normativa española a la normativa europea.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email