El Gobierno valenciano anuncia el cierre de Canal 9, en el informativo de tarde, tras declararse nulo su ERE, por el TSJCV.

El Gobierno valenciano ha anunciado el cierre de Canal 9, en horas, tras declarar nulo su Expediente de Regulación de Empleo, el TSJCV. El anuncio lo hacía la propia cadena autonómica que se despedía con un plante de los trabajadores detrás de los presentadores de la última edición La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el ERE de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) a 952 trabajadores, que ahora deberán ser readmitidos, salvo recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

Para el Tribunal el expediente con 1.198 afectados, presentaba una «evidente y clara alteración de listados y de los propios criterios de designación precedentemente delimitados y aprobados, pasando a aplicarse otros distintos», perjudicando a trabajadores ya despedidos, que no podían competir por mantenerse en la empresa respecto a los que se salvaron. Una situación que podría extenderse a Telemadrid, cuyo Presidente regional Ignacio González ya explicó que tiene pendiente el ERE de comienzos de año. Un recurso que el pasado miércoles admitió podría terminar cerrando Telemadrid si el Supremo declara nulo su ERE recurrido por los trabajadores.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email