Así lo ha afirmado el portavoz del PP en la Comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, al ser preguntado al respecto ante las dificultades económica y presupuestarias de TVE. Para Moreno el gobierno y su partido siguen trabajando «en cumplir la ley y atenernos al actual sistema de financiación de RTVE, aunque se ha demostrado que es un auténtico desastre, pese a que la vuelta de la publicidad no la barajamos en absoluto”. “RTVE va a continuar y vamos a pelear para hacer más con menos, para que RTVE siga siendo una radiotelevisión pública de calidad, objetiva, y sin que haya ni un solo despido”, explicó el portavoz del PP, según recoge servimedia
“En España, ninguna fuerza política ni sindical ha defendido el cierre de RTVE, y por eso no creemos que pueda producirse un cierre como el de la ERT”, afirmó hoy la nueva secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín del Caz. Pero, “es cierto que las medidas que ha tomado el PP en materia audiovisual y sobre RTVE van encaminadas a convertir a RTVE en una ‘radiotelevisión bonsai’ y en un aparato de propaganda al servicio del Gobierno”.
Por otra parte el presidente de la CRTVE, Leopoldo González Echenique, en su comparecencia en el Congreso ha anunciado dos acuerdos de 70 millones de euros con dos bancos, Santander y BBVA, para afrontar desfases de tesorería derivados del ingreso de la tasa a las televisiones privadas y a las teleoperadoras. Se trata de «una póliza de crédito de hasta 20 millones de euros con el Banco Santander por el plazo de 3 meses (de 16 enero a 16 abril)», y de «una operación de `factoring’ sin recurso (asunción por el banco del riesgo de impago por terceros) de hasta 50 millones de euros sobre la tasa de Dominio del Espacio Público Radioeléctrico con el BBVA. El plazo de esta operación es de un año de diciembre de 2011 a diciembre 2012), renovable por períodos anuales».
«En concreto, son las aportaciones de los operadores de telecomunicaciones y operadores de televisión en abierto y acceso condicional gestionados por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que se perciben efectivamente en los meses de marzo, mayo, agosto y septiembre».