AXE ha comenzado este viernes a reunir mensajes de vídeo por la paz, como parte de su campaña “Haz el amor y no la guerra”, para apoyar la causa de Peace One Day: institucionalizar el 21 de septiembre como el Día de la Paz en el lanzamiento del AXE Peace, nueva fresca fragancia, con un cálido toque masculino. La fragancia tiene esencia de violeta, bergamota, mandarina y ralladura de limón. Sus notas medias son jazmín, néctar de albaricoque, flor de violeta y nuez moscada, con una base que incluye madera de cedro, ámbar dorado, almizcle y pachulí. AXE, para desarrollar esta fragancia ha trabajado con la casa Firmenich y Ann Gottlier, que ha sido la “nariz” de AXE en el desarrollo de sus fragancias en los últimos 20 años.
Y en primera experiencia puesta en marcha por AXE al respecto, este 14 de febrero, el día de los Enamorados y Día Europeo de la Salud Sexual ha presentado el Taller “Haz el amor y no la guerra en la pareja”, dirigido por la televisiva sexóloga Lorena Berdún, que ha analizado la pareja del siglo XXI, y explicado cómo evitar los conflictos, cómo entender y escuchar a la pareja y dado consejos sobre cómo celebrar el mejor San Valentín de tu vida.
El I Estudio “HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA” revela que los jóvenes españoles forman parte de la generación con mayor conciencia social. Sara Molina detalla: “Hemos analizado cómo son los jóvenes españoles para conocerlos mejor porque con esta campaña queremos crear, a nivel mundial, una plataforma de chicos y chicas donde se unan para tener un impacto positivo en el futuro de sus comunidades y en el mundo que un día llegarán a heredar”, y añade: “A través de una encuesta realizada a más de 700 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de nuestro país hemos conocido que los jóvenes españoles están muy comprometidos con la realidad que les ha tocado vivir”:
– El 97,4% de las personas encuestadas afirma que sí apoyaría una causa social
– El 74,6% asegura que, si tuviera más tiempo, apoyaría más causas sociales
– El 97,4% considera necesario que las empresas se comprometan con acciones sociales que reviertan en toda la comunidad
– El 94% se movilizaría por defender la paz
– El 39,3% acudiría a la plaza de su ciudad el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, para defender este derecho fundamental;
– El 29% pondría en su perfil de Facebook “Haz el amor y no la guerra”, y un 15,4% contribuiría económicamente con una ONG
– Por último, ante la pregunta de “¿Dónde es más importante hacer ‘el amor y no la guerra?’”, el 32,7% de los encuestados considera que en la familia; el 31,3%, en la relación de pareja, mientras que un 15,7% cree que sobre todo hay que aplicarlo en el trabajo o la universidad.
El taller experimental, ha estado dirigido por Lorena Berdún. Sara Molina, responsable de AXE España, ha explicado: “Este año AXE da un paso más y por primera vez lanza una nueva línea, AXE PEACE, unida a una causa social. Nos hemos unido a Peace One Day, una organización neutral e independiente que tiene como objetivo institucionalizar el 21 de septiembre como el Día de la Paz. 50 países apoyan esta iniciativa, y AXE España va a poner en marcha distintas experiencias con el objetivo de que la sociedad española se conciencie para “Hacer el amor y no la guerra” en su día a día, en el trabajo o en familia, para terminar movilizando a los españoles por la paz mundial”, y añade: “En cada una de las actividades que llevemos a cabo iremos recabando mensajes de vídeo que apoyen el Día de la Paz, con el objetivo de conseguir la mayor cadena de mensajes del mundo por esta causa”.
Berdún ha explicado: “La pareja está cambiando con los tiempos. Menos paciencia, más individualismo, menos implicación… y la palabra compromiso asusta, cuando en realidad es sólo una palabra. Si lo analizamos profundamente, el compromiso es fundamental en nuestras vidas. ¿Qué sería de nosotros si no nos comprometiéramos con las cosas? En nuestro trabajo, con un amigo… hay que estar comprometido, con las causas en las que uno cree. ¿Y con la pareja?”.
También ha comentado cómo hacer el amor y no la guerra en la pareja: “Hoy nos estamos preguntando si es posible vivir en pareja sin estar en constante lucha y la mejor receta para ello es saber escuchar, estar por el otro, que la otra persona sienta que lo que dice es importante para ti y escuchar hasta lo que no se dice en voz alta. Es importante hacer el esfuerzo de entender aquello que no se expresa, tanto en la vida cotidiana como en la sexualidad. Por eso, a veces, preguntar es vital, porque uno da por supuesto cosas que a lo mejor no son así y que con una simple pregunta podrían solventarse. ¡Si supiéramos la cantidad de conflictos que nos ahorraríamos con nuestra pareja si se nos ocurriera preguntar limpia y directamente aquello que dudamos…!”
Y en el Día de los Enamorados, Berdún, ha dado algunos consejos: “Si sois de los que no celebráis San Valentín, este es vuestro año, así seguro que sorprendéis a vuestra pareja. Además, cualquier excusa es buena para celebrar algo diferente con la pareja y dar un toque de emoción. Hoy hay que salir de la rutina, hacer algo original y diferente: no hace falta gastarse mucho dinero, puede ser, una cena preparada por ti, o una película o un masaje… sólo tienes que pensar en lo que os gusta hacer juntos”.