El jefe de Operaciones de Yahoo, Henrique de Castro, deja la empresa al año de ser fichado desde la Vicepresidencia de Google, con más de 15 millones € de indemnización

El jefe de Operaciones de Yahoo, Henrique de Castro, abandonará el gigante de internet este jueves, según señala la empresa en una notificación a la Securities and Exchange Commission (SEC). El dirigente de origen portugués, había sido el fichaje estrella de Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, para que fuera su número dos y se hiciera cargo de reflotar el negocio publicitario, aunque la relación entre ambos se habría deteriorado en los últimos meses. El ejecutivo, que se unió a Yahoo junto al directivo español Bernardo Hernández como nuevo responsable de Flickr en agosto.

al igual que Mayer, De Castro estaba en Google antes de Yahoo cobrando más unos 450.000 euros que podía doblarse con los bonos de cada año. Según la documentación presentada a la Comisión del Mercado de Valores, De Castro «dejará la compañía de forma efectiva el 16 de enero» Al parecer De Castro formaba parte de la lucha de poder dentro de Yahoo con los jefes de ventas y marketing de la empresa, con alta tensión con Mayer, que pretendía una carrera de recuperación sin mayores problemas sin poder dar la vuelta a profunda crisis en la que está aún sumida la ex lider de internet, y sus resultados trimestrales del próximo 28 de enero parece que no serán buenos.

Mayer señala en el comunicado que «durante mi reflexión, he tomado la decisión difícil de que nuestro COO, Henrique de Castro, debe salir de la empresa.» Pero de Castro se lleva una indemnización que incluye un bono de 15 millones de euros en acciones restringidas, que viene a sumarse a los 23 millones de euros que ganó en 2012.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email