Se trata del Manual Práctico de Nutrición y Salud Kellogg´s de Alimentación para la prevención y el manejo de enfermedades prevalentes, sobre nutrición, publicación única en España por sus dimensiones, ilustraciones y actualidad de sus contenidos. Un total de 46 prestigiosos expertos en nutrición, endocrinología y dietética de nuestro país se han unido para participar en la elaboración del nuevo Manual Práctico de Nutrición y Salud Kellogg´s. Alimentación para la prevención y el manejo de enfermedades prevalentes. Esta gran publicación, que ya está disponible, recoge desde un enfoque multidisciplinar, conceptos generales sobre la relación de la nutrición y la salud en las diferentes etapas y situaciones de la vida, así como en la prevención y en el manejo de enfermedades prevalentes.
El Manual Práctico de Nutrición y Salud Kellogg´s. Alimentación para la prevención y el manejo de enfermedades prevalentes se ha realizado en una edición de 560 páginas y pretende ser una herramienta práctica diaria a utilizar durante la atención al paciente. Hay que añadir que este trabajo es fruto del amplio consenso que existe hoy día sobre la importancia de la nutrición y la dietética en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades. Dicho manual está disponible también en edición digital e incluye una novedosa aplicación que permite al médico diseñar menús adaptados a las necesidades de cada paciente, a través de su dispositivo móvil, así como enviarlos por mail y realizar informes (todo ello mediante un sencillo procedimiento)
El Manual Práctico de Nutrición y Salud Kellogg´s. Alimentación para la prevención y el manejo de enfermedades prevalentes constituye la primera gran publicación de Kátedra Kellogg´s, una plataforma multidisciplinar creada hace un año y medio para incentivar la divulgación, la investigación y el conocimiento científico en el ámbito de la nutrición. El objetivo de esta publicación es dar respuesta a la necesidad del colectivo médico de contar con una herramienta práctica para utilizar durante la atención al paciente. Los profesionales de la salud que en su día a día tienen contacto directo con la población, podrán transmitir una recomendación nutricional adaptada a cada individuo, a su edad, sexo, estado fisiológico y a las diferentes situaciones patológicas.