Los anunciantes estadounidenses invirtieron 17,6 mil millones de dolares en publicidad digital durante el tercer trimestre de 2016, según el último estudio de ingresos en Internet en Informe publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB). Las conclusiones de este informe marcan el tercer trimestre más alto para el gasto en publicidad digital, y representa un aumento del 20% en comparación con el trimestre anterior. También explica un aumento del 4.3% comparado con el Q2 2016, en informe de PricewaterhouseCoppers EE.UU.
«El impulso de la publicidad en el móvil, el vídeo digital y otros formatos innovadores es innegable», dijo David Doty, vicepresidente ejecutivo y director general de CMO, IAB, en una declaración preparada. «Estas cifras récord de ingresos del tercer trimestre reflejan la confianza de los anunciantes en el poder de Internet para conectar con los targets actuales».
El IAB informe semestral publicado en noviembre del IAB señaló que 2016 los ingresos del segundo trimestre alcanzó los $ 2,6 mil millones, un aumento de 18,1% en comparación con el trimestre del año anterior y un 6,6% más que en el primer trimestre de 2016.