El informe llamado “Mobile Travel Report” refleja que en España, las reservas se realizan en un 87% a través del ordenador y un 12% vía tablet y Smartphone. Para reservar un viaje para ese mismo día o en un par de días, los españoles utilizamos con mucha más frecuencia los dispositivos móviles (23%) que el ordenador (8%), lo que demuestra que el móvil es el recurso habitual para reservas de última hora. Lo mismo sucede en el resto de Europa.
Los españoles preferimos el ordenador para reservar con un mínimo de 1-2 semanas de antelación; los ingleses, en cambio, son los europeos que reservan su viaje a través del móvil con más de 2 meses de antelación. Los datos señalan una clara tendencia de los europeos en utilizar los dispositivos móviles para noches imprevistas. Las horas preferidas por la mayoría de los españoles para reservar viajes con el móvil es de 12.00h a 15:00h, y a partir de las 00:00h de la madrugada, la peor para ingleses e irlandeses. Españoles, franceses e italianos, los que menos reservas hacen entre las 5:00h y las 9:00h. Noruega, Holanda y Suecia, los que más se atreven a madrugar para reservar viajes.
El martes, mejor día para reservar un viaje para España, Italia, Francia, Reino Unido, Noruega e Irlanda. Los alemanes prefieren domingo.