Cuenta con la colaboración de Google, la Federación de Cines de España (FECE), Fedicine y Movierecord para su difusión. CreaCultura, el movimiento de Atresmedia en defensa de la Propiedad Intelectual, lanza su nueva campaña con el objetivo de transmitir la importancia de la cultura y del consumo responsable de la misma. Bajo la marca ‘Está en tu mano’, la nueva campaña pretende concienciar a los consumidores digitales de su responsabilidad, haciéndoles partícipes de la creación de contenidos. El spot principal de la campaña se estrena este lunes en laSexta Noticias 14H.
A continuación, se emitirá la pieza en el resto de canales del grupo, así como la web (creacultura.atresmedia.com) y las emisoras de Atresmedia, en su versión radiofónica. Además, a partir del viernes 3 de junio, las salas de cine también proyectarán la pieza. La nueva campaña cuenta con la colaboración de Google, Federación de Cines de España (FECE), Fedicine y Movierecord para su difusión.
La dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, que dirige Juanra Martín, da una vuelta de tuerca a su primera campaña y ofrece la visión más positiva de la acción: Con un solo clic lo pones todo en marcha. Para ello, ha diseñado cuatro mundos creativos, territorios culturales asociados a diferentes disciplinas: la escritura, el audiovisual, la música y la tecnología.
En esta nueva campaña, Atresmedia cambia el enfoque hacia la creación. Si ‘Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga’ presentaba el vacío creativo que suponía la descarga ilegal, ahora ‘Está en tu mano’ muestra la capacidad de los consumidores de hacer crecer las grandes ideas si acceden a los contenidos respetando a los autores y su obra.
La nueva producción mantiene la estética de la anterior campaña pero ofrece una mayor espectacularidad en sus elementos. Sin límites, sin obstáculos. La imaginación es libre y, si tomas el buen camino, puedes contribuir a que esas ideas se hagan inmensas. Tan inmensas como una ballena sobrevolando la ciudad. Con un concepto así de transgresor, Atresmedia quiere mostrar la capacidad de los creadores cuando son respetados, cuando tienen sus herramientas para crear. Además la pieza se presenta rompedora, tecnológica y muy cinematográfica para llegar al público joven y a todos los consumidores digitales. Esta campaña audiovisual va acompañada del desarrollo una su identidad propia: un puño manteniendo el ratón que simboliza el poder de cambiar las cosas, la apuesta por la creación cultural.