Los aficionados a la exitosa serie televisiva Juego de Tronos pueden descubrir qué hay más allá del Muro con Island Tours, touroperador especializado en viajes a Islandia, que ha presentado un viaje dedicado a la serie. Además de visitar las localizaciones donde se han rodado algunas de las escenas más escalofriantes de la ficción norteamericana, se realizarán actividades como sobrevolar la zona en avioneta.
Islandia fue elegida para rodar en la zona de Dimmuborgir, por su paisaje agreste y escarpado, cubierto de nieve, ideal para evocar las tierras que hay a partir del Muro, que constituye la barrera defensiva entre los Siete Reinos y el norte, un lugar donde el invierno es perenne y lleno de amenazas como los hombres libres y los Caminantes Blancos. Dicho Muro, es vigilado por los “guardianes de la noche”, hombres que dedican toda su vida a proteger los Reinos, residiendo en la fortaleza denominada el “Castillo Negro”. Tanto para la segunda como para la tercera temporada de la serie de la cadena estadounidense HBO han filmado escenas en Dimmuborgir, pero este mes ha comenzado el rodaje de la cuarta temporada en nuevas localizaciones como el Parque Nacional de Thingvellir, al sur de la isla, y finalizará el próximo mes de agosto.
Ahora es posible recrear durante 3 días en la novela y en la serie desde 999€ con Island Tours. El precio incluye vuelo directo España-Islandia, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, 3 noches de alojamiento y desayuno en hotel 3* en Reikiavik, excursión en avioneta hacia el norte de Islandia, Akuyeri, desde donde se realizará una visita guiada a varios puntos clave como Myvatn o Dimmuborgir. Por otro lado, el viajero dispone de seguro básico, mochila y libro guía por habitación.
Desde que en el año 1996, George R. R. Martin publicara en Estados Unidos el primer libro de la saga literaria, “Canción de Hielo y Fuego I: Juego de tronos”, el número de lectores ha ido creciendo, sobre todo, cuando se empezó a comparar con la trilogía “El Señor de los Anillos”, de J. R. Tolkien. Ambas son novelas de ficción, englobadas dentro de los géneros de la fantasía y la épica. Este éxito, sumado a las grandes producciones que se están llevando a la pequeña pantalla en los últimos años por las productoras de televisión norteamericanas, han hecho que la teleserie alcance los máximos niveles de audiencia desde la emisión del primer episodio. http://www.islandiatours.es