Puig, fabricante español de perfumería, moda y cosmética, organizará conjuntamente con el Real Club Náutico de Barcelona la V edición de la Puig Vela Clàssica, acercando a la ciudad uno de los eventos deportivos y culturales claves del año. El acontecimiento, que tiene lugar en la capital catalana entre el 12 y 15 de julio, representa la apuesta de la firma por los valores que definen este deporte y da muestra de su interés por convertir Barcelona en un enclave estratégico en el ámbito cultural, histórico y económico. Durante cuatro días los barceloneses y miles de turistas podrán disfrutar de auténticas piezas de museo, que constituyen un legado histórico difícil de cuantificar. Barcos clásicos y de época, algunos con más de cien años como el Moonbeam III o el Mariska, ofrecerán un espectáculo imposibles de disfrutar en otras capitales que no sean Barcelona.
Los atributos de esta competición se reflejan en el posicionamiento de Puig, una firma interesada en el arte, la estética, el gusto por la tradición y el respeto por el medio ambiente. Marc Puig, Presidente Ejecutivo de la compañía, ha asegurado: “En sus casi 100 años de historia, Puig ha mantenido siempre una vinculación muy estrecha con el mundo de la náutica y las regatas. Prueba de ello es que nuestra marca ha estado asociada siempre de algún otro modo a este tipo de acontecimientos deportivos. Y no es de extrañar porque los valores de la vela clásica son exactamente los mismos que los de Puig”.
Gracias a este tipo de las regatas de barcos clásicos, los patrocinadores y a los armadores que mantienen estas embarcaciones clásicas, pueden recuperar pequeños fragmentos de una historia clave para el desarrollo socio cultural y comercial de Barcelona. Una historia que en menos de una semana pasará a modo de desfile ante los ojos de todos los ciudadanos de la capital catalana. De 1984 a 2006, Puig fue el patrocinador de la Copa del Rey de Vela, consiguiendo que se convirtiera en un referente internacional en lo que a deporte náutico, elegancia y cultura se refiere. Del mismo modo, uno de sus veleros, el “Azur de Puig”, asistió durante más de 15 años a los eventos náuticos más destacados, todo ello contando con una tripulación privilegiada, entre la que destacó la Infanta Doña Cristina.
El logro conseguido con la Copa del Rey se prolonga con la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, ya que muestra perfectamente la relación única establecida entre Puig y la vela: un vínculo infranqueable entre una empresa familiar y un deporte que se basa en la confianza en las personas para alcanzar los mejores resultados posibles Puig es una multinacional de perfumería, cosmética y moda fundada en Barcelona en el año 1914 por la familia Puig.