El pleno del Consell valenciano nombra a Reig director de RTVV en sustitución de López Jaraba.

El pleno del Consell nombró este viernes a Alejandro Reig nuevo director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en sustitución de José López Jaraba. En el pleno de este viernes, se produjo el cese, a petición de López Jaraba, como nuevo director del ente público, por motivos «estrictamente personales y familiares», fórmula habitual para no reconocer la verdadera causa de la marcha de directivos de empresas públicas y privadas. Reig tendrá que hacer frente a la fase final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se ha reiniciado este lunes, que supondrá el despido de más de 1.100 trabajadores. Reig permanecerá en el cargo hasta que asuma esta responsabilidad la jurista Rosa Vidal, elegida por el pleno de les Corts, directora general para el ente resultante del proceso de reestructuración de la televisión, en octubre.

La normativa señala que tanto el consejo como el director del ente finalizarán sus funciones cuando se produzca la fusión de las sociedades mercantiles, Televisión Autonómica Valenciana S.A., y Radio Autonomía Valenciana S.A. Para el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, a partir de ese momento, «y no antes», es cuando se debe designar el consejo de liquidación que asumirá la gestión, dirección y representación de la entidad pública en liquidación. «Reig comenzará su trabajo «de manera inmediata» y «sin dilaciones», «esperamos que este mismo lunes», ha indicado Císcar.

Alejandro Reig de la Rocha dirigía la Fundació de la Ciutat de les Arts i les Ciencias, dependiente de la Administración autonómica, y también en vías de liquidación, y fue director de la Sociedad para la Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva). Alejandro Reig de la Rocha, deberá firmar los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) – 1.198- desde este lunes tras las 53 marchas voluntarias de personal y en en excedencia- hasta culminar la nueva RTVV, cuya directora será, Rosa María Vidal. Reig tiene 64 años de edad, está a punto de la jubilación y adémás de director de la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), ahora en extinción, a principios de los años noventa, tras la alianza de PP y UV en el Ayuntamiento de Valencia, dirigió la empresa urbanística municipal Valencia Antiga SA. Reig, fué también ejecutivo del Banco Urquijo y Pascual Hermanos, y su nuevo puesto durará unos dos meses, para ejecutar el ERE y liquidar la RTVV.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email