El presidente ejecutivo de Unilever España, Jaime Aguilera, arrestado y puesto en libertad por la Policía Nacional en la operación Pitiusa, por presunto tráfico de datos.

El presidente ejecutivo de Unilever España, Jaime Aguilera, ha sido arrestado y puesto en libertad, tras serle tomada declaración, por la Policía Nacional, junto a otra treintena de personas, como parte de la operación Pitiusa, contra una presunta red de tráfico de datos. Fuentes de Unilever han explicado que el directivo ha acudido este miércoles a declarar ante la policía «con el objetivo de colaborar con la investigación relacionada con el caso Pitiusa», pero que por la tarde ya no estaba detenido, según infomación de Expansión y Cinco Días.

Aguilera ha manifestado su «total tranquilidad» respecto a su presunta implicación y la de algún empleado de Unilever respecto a este tema, y ha incidido en su predisposición y colaboración en el esclarecimiento del caso. Entre los detenidos también acudía a comisaría el exdirector gerente de Mutua Universal, E.G., ex director ejecutivo de Barcelona Activa desde hace pocas fechas. Se trata de la investigación sobre si estos empresarios contrataron detectives para controlar y espiar a sus trabajadores de los que sospechaban podían vender información de la empresa, entre otras irregularidades. La operación Pitiusa de este miércoles ha arrestado a empresarios, policías y guardias civiles,detectives y a una funcionaria de la Agencia Tributaria.

Las detenciones se realizan a petición de la Fiscalía, por venta y tráfico de datos obtenidos ilegalmente, bajo coordinación del Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona, y los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y Pedro Horrach. En esta macrooperación, a principios de mayo del año pasado, se detuvieron a 88 personas de 11 comunidades autónomas.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email