Se trata de datos de Tuitele sobre el impacto de la campaña de product placement de Coca-Cola en la serie ‘El Barco’ de Antena 3. La principal conclusión que muestran es que la serie genera el 43% de todas las conversaciones sobre la marca en el momento de su emisión y que la marca logra que los espectadores sociales impactados hablen más de la marca tras la campaña. Según el estudio en los 7 días posteriores a comentar un episodio de “El barco” en el que aparecía Coca-Cola, los espectadores sociales de la serie han incrementado de media un 18,3% sus comentarios sobre la marca, un 80% en el caso de los espectadores sociales del Episodio 13. Durante la emisión de “El barco” un 27% de todo lo que se habla de Coca-Cola en Twitter fué debido a la campaña. Un 43% en el caso del Episodio 14.
Más de 3.100 usuarios han realizado 3.200 comentarios sobre la campaña deCoca-Cola mientras veían los últimos 7 episodios de “El barco”. Además, Aunque se reduce, el ruido sobre la campaña no se limita a la emisión,continúa los días posteriores.Mientras los espectadores que comentan “El barco” son en un 60% mujeres, los que comentan la campaña de Coca-Cola son mayoritariamente hombres.
Entre los influencers más destacados de la campaña, están @zonaelbarco, @JorgeBrown_ y @ZAPPINGmg como cuentas que han tenido un mayor impacto sobre otros usuarios con sus comentarios sobre la campaña. Los programas con mayor afinidad a la campaña han sido, además de “El barco”, “CineCuatro”, “Hay una cosa que tequiero decir”, “Hermano mayor” y “El peliculón” de Antena 3 los programas que más comentan habitualmente los espectadores sociales que han comentado la campaña de Coca-Cola en “El barco,