ESDM-El sueño de Morfeo actuará en la final del Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, este sábado y podrá verse en directo por La 1 y TVE-HD. Solo quedan los dos ensayos generales de este viernes, vitales para que todo quede perfecto. Horas antes de ese momento, Raquel David y Juan han compartido un encuentro digital con los usuarios de RTVE.ES, en el que han repasado su experiencia en el Festival de Eurovisión 2013. Hasta este viernes por la mañana El sueño de Morfeo no conocerá en qué puesto actuará en la final, aunque sí se sabe que lo hará en la primera mitad de la gala. “Nos gustaría actuar del 7 al 12 y así evitamos el 13, aunque no somos supersticiosos”, ha afirmado Juan.
En cuanto a la puesta en escena, no han querido revelar más de lo que se ha visto hasta ahora: habrá pirotécnica –“pensada para el momento en que la canción explota, cuando tiene más fuerza”, señala Raquel- y humo, elementos que ayudarán a potenciar la magia de la canción. En cuanto al vestido, la vocalista se resiste a desvelar más secretos de los que ya se conocen: “El vestido será mi secreto mejor guardado hasta el ensayo general”.
En cuanto a rivales: “De la primera semifinal nos gustó Anouk, que hizo una actuación espectacular. En general el nivel fue muy alto: Rusia, Ucrania, Dinamarca, que es un rival fuerte que puede recordar a nosotros por los elementos celtas, pero creemos que son canciones distintas. Finlandia puede ser también una de las sorpresas y, por supuesto, Italia”, enumeran David y Raquel. Pero, a pesar del alto nivel que habrá en la final, no temen a ninguno de ellos: “No tenemos miedo, queremos disfrutar del momento y de la experiencia. Lo que tenga que venir será, y ojalá que sea lo mejor”, dice Juan. “Sabemos que Eurovisión es una mezcla de muchas cosas, pero tenemos la esperanza de que la gente valore nuestra canción. Para que una canción quede en un puesto alto, tiene que recibir votos de todo el mundo, más allá de afinidades culturales”, afirma David.
Con mucha energía positiva, “felices, ansiosos y con la tranquilidad de saber que tenemos un gran respaldo y de que llevamos al mejor equipo”, Raquel, David y Juan se han despedido de los usuarios de RTVE pidiéndoles que les envíen toda su buena energía para la final del sábado: “Queremos que el sábado nuestra actuación sea perfecta, ¡Os lo merecéis! Lo que sí os pedimos a cambio a todos los que estéis el sábado viéndonos en La 1 de TVE es que nos transmitáis toda vuestra energía positiva.