En 2011 el gasto de los hogares españoles en productos básicos creció un 1,4%, como el número de supermercados e hipermercados, pero descendieron los pequeños comercios.

Se trata de datos de Nielsen sobre cómo la crisis está modificando los hábitos de consumo de los españoles en las compras y conocerlos es cada vez más importante para fabricantes y distribuidores, para adaptarse a estas dificultades y a las oportunidades que surgen. En 2011 el gasto de los hogares españoles en productos básicos creció un 1,4%, una tendencia que puede verse también en la mayoría de los países europeos, en los que el consumo se recuperó durante el último año. En España el número de supermercados e hipermercados aumentó moderadamente, mientras sigue el descenso de los pequeños comercios tradicionales. Y los efectos de la complicada situación económica siguen siendo evidentes en mercados como los electrodomésticos, cuyas ventas retroceden.

Hay una clara diferenciación entre compras de productos básicos (alimentación, bebidas, droguería, perfumería y limpieza) y de «otros productos» cuya adquisición puede aplazarse hasta un mejor momento, según el informe Nielsen Anuario 2012, auténtica guía de la evolución de los mercados en nuestro país. Se trata de un completo análisis de las ventas, precios y tendencias de todos los sectores de Gran Consumo, Electrodomésticos, Telefonía, Hostelería, Cash&Carry, Farmacias, Ocio y Productos Frescos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email