En 2011, se venderán en España 190.000 eBooks, por 280.000 eReaders según GFK, en FICOD.

GfK analiza el mercado de Ebooks y Readers en España ¿ha despegado ya el mercado? David Pemán, responsable del Panel de Libros de GfK, cree que el sector experimentará un crecimiento progresivo en los próximos años. y en 2011, se venderán en España 190.000 eBooks.. Una cifra muy baja si la coparamos con las ventas de dispositivos de lectura electrónicos (eReaders), que logrará alcanzar las 280.000 unidades en España este año. Así, por cada aparato vendido en 2011, no se ha comprado ni tan siquiera un eBook. Esta en una de las principales conclusiones extraídas del análisis de la situación actual del mercado del libro electrónico ofrecido por David Pemán en FICOD. Y pese a los 440.000 eReaders de España, las ventas de libros digitales en España son todavía muy bajas, especialmente si se tiene en cuenta que en la actualidad existen 440.000 lectores electrónicos. Una cifra que es bastante destacada si la comparamos con otros países europeos que, sin embargo, no es trasladable a la compra de contenidos.

Dos marcas lideran el mercado, según David Pemán en FICOD con un sector en el que únicamente dos marcas a nivel nacional aglutinan el 50% de cuota de mercado. El peso del eBook sobre el formato físico es del 0,2% en España, una cifra que se ha mantenido estable a lo largo del año 2011. El mercado europeo: No obstante, países como Italia o Benelux han visto incrementarse el peso del eBook a principios de año, con una cuota de mercado que se ha elevado medio punto y casi un punto respectivamente, hasta alcanzar 0,8 y 1,5% en la actualidad. En el caso de Italia la cifra de ventas de eBook alcanzará en 2011 las 590.000 unidades, lo que supone una venta de cinco eBooks por cada dispositivo de lectura que se haya comprado.

Al cierre de la jornada, David Pemán ha querido ofrecer a los asistentes la previsión de GfK sobre el mercado del libro electrónico. En este contexto, Pemán asegura que “A pesar de que el sector del Ebook no ha despegado todavía en España, se avecinan grandes cambios para 2012. En ese sentido, tanto las editoriales como el sector de la distribución comienzan a tomárselo en serio, lo que sin duda terminará repercutiendo en las ventas”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email