Los españoles nos conectamos más con el móvil los fines de semana nada más levantarnos y usamos más internet. En días laborables y vacaciones, los usuarios de smartphones interactúan más con sus móviles durante las tardes. Son datos del informe desarrollado por mediasmart, a través de su plataforma bsmart, analiza, por días de la semana y franjas horarias, la tendencia de uso y conectividad móvil de los usuarios españoles de smartphones. Son algunos resultados que analizan del consumo de internet en el móvil durante septiembre, mes de referencia del inicio del curso laboral por parte de los españoles, a la vuelta de las vacaciones estivales. Los datos recogidos por mediasmart, a través de su plataforma bsmart, muestran la comparativa y consumo de internet de los usuarios durante el mes de agosto y septiembre, tanto en días laborables como en fines de semanas, así como por franjas de horas.
mediasmart ha analizado las pautas de comportamiento de uso en días laborables en comparación con el fin de semana, así como por franjas horarias. Mientras que en agosto se daba una tendencia similar de conectividad durante el fin de semana y los días de entre semana, el reinicio de la actividad profesional por parte de los usuarios españoles durante el mes de septiembre, arroja interesantes resultados. En agosto y durante los días laborables en septiembre los usuarios españoles se conectan a internet en sus dispositivos móviles sobre todo a partir de las 15h. Durante los fines de semana, sin embargo, los resultados del informe desarrollado por mediasmart, destacan que los usuarios se conectan a su dispositivo móvil nada más despertarse, entre las 9 y 12 horas de la mañana y, a partir de ese periodo de tiempo, muestran una tendencia equilibrada de uso al largo del día.
Entre semana, mediasmart destaca que se hace un uso muy similar de lunes a viernes, días en que hay un claro pico de tráfico por las tarde, después de las 15h. Sin embargo, hay una clara diferencia en el comportamiento del usuario durante el fin de semana: tanto los sábados como los domingos los usuarios se conectan temprano por la mañana, interactuando con su móvil de una forma lineal durante el resto del día. El incremento de tráfico en la franja horaria entre las 8h y las 15h hace que los sábados y domingos se genere mucho más inventario publicitario que entre semana.