Endesa ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la retirada de su campaña de publicidad de oferta pública de venta (OPV) del 22% del capital de la eléctrica. Endesa señalaba este martes que el Juzgado de Primera Instancia 52 de Madrid le notificó la estimación de la petición subsidiaria realizada por Ausbanc para rectificar la publicidad de la OPV ante una serie de advertencias y factores de riesgo que se recogen en el Folleto informativo en la página web de la CNMV. Una decisión en el último día de plazo después de que un juez exigiese modificaciones en la publicidad de la campaña.
En un hecho relevante remitido al supervisor, Endesa explica que a las 12:48 horas del martes el Juzgado de Primera Instancia 52 de Madrid notificó a Endesa un auto por el que se estimaba la petición subsidiaria realizada por Ausbanc y se ordenaba a Endesa rectificar la publicidad de la OPV poniendo de manifiesto una serie de advertencias y factores de riesgo que se recogen en el Folleto informativo disponible en la página web de la CNMV.
«Endesa, ante la existencia de relevantes impedimentos técnicos para modificar los elementos publicitarios ya aprobados, ha procedido de inmediato a cumplir la resolución judicial suspendiendo la campaña publicitaria relativa a la Oferta Pública de Venta, cuya finalización estaba prevista a las 14 horas de hoy 19 de noviembre», explica la empresa en su comunicación. La compañía subraya que esa suspensión de la campaña publicitaria no afecta de ningún modo a la OPV cuyo calendario continúa como estaba previsto.