Eñe Nostrum elegida por Custom Drinks, del grupo Hijos de Rivera, para crear el diseño y la estrategia de lanzamiento de las latitas de su nueva marca “La Tita Rivera”.

Eñe Nostrum ha sido la agencia elegida por Custom Drinks, empresa del grupo Hijos de Rivera, para crear el diseño y la estrategia de lanzamiento de su nueva marca “La Tita Rivera”. Se trata de combinados tradicionales con un toque diferente, comercializados en un soporte totalmente novedoso: sus Latitas. Su comunicación responde a una única idea: ser tan originales como el propio producto. El diseño de sus Latitas combina elementos retro con una estética moderna, además incluye códigos QR vivos, asociados a diferentes acciones de comunicación.

Se trata de la primera acción para el lanzamiento de la marca La Tita Rivera. Es un innovador product placement en el nuevo vídeo musical de la cantante Vega, “Requiem”. Un código Bidi, totalmente integrado en una de las escenas, nos lleva a un contenido exclusivo ofrecido por la Tita: “Requiem en versión improvisada”, que incluye una entrevista a la cantante y una actuación grabada en el local de ensayo. Está acción sirve para activar un concurso en el perfil de Facebook de La Tita Rivera, donde se busca la mejor actuación improvisada de todos los tiempos, los fans pueden postear sus sugerencias, las más divertidas y curiosas ganarán entradas para la fiesta de presentación de sus “Latitas”. Esta es la primera de una serie de acciones que se irán desarrollando en los próximos meses.

Este mismo planteamiento es el que sirvió de guía para diseñar la estrategia de lanzamiento. Utilizando diferentes canales de comunicación para crear una biografía a la marca, la biografía de La Tita. La campaña se basa en unas gráficas que muestran diferentes épocas: años 50, 70 y 80. Momentos improvisados donde siempre ha estado presente.

A través de la Bio de Facebook para marcas (https://www.facebook.com/pages/LA-TITA-RIVERA/314858725239269), twitter y su web (www.latitarivera.com), las memorias de La Tita crecen, y todo el que se encuentra con ella se encuentra con su historia.

De esta forma se asienta la identidad de la marca en poco tiempo. Preparando el terreno para las diferentes acciones de comunicación que tendrán lugar en los próximos meses, apoyadas en el concepto: improvisa un momento. La primera acción para la marca es un innovador product placement en el nuevo vídeo musical de la cantante Vega, “Requiem”. Un código Bidi, totalmente integrado en una de las escenas, nos lleva a un contenido exclusivo ofrecido por La Tita Rivera: “Requiem en versión improvisada”, que incluye una entrevista a la cantante y una actuación grabada en el local de ensayo. Está acción sirve para activar un concurso en el perfil de Facebook de La Tita Rivera, donde se busca la mejor actuación improvisada de todos los tiempos, los fans pueden postear sus sugerencias, las más divertidas y curiosas ganarán entradas para la fiesta de presentación de sus “Latitas”. Esta es la primera de una serie de acciones que se irán desarrollando en los próximos meses.

El equipo a cargo de la cuenta ha sido: Ignacio Muguerza como Director creativo Ejecutivo, David Ricoy, Mariam Fernández, Angel Galea, Rebeca Mato como equipo creativo. Vittoria Tedaldi como directora de cuentas, Annita Rodríguez como directora de producción. La producción digital ha sido realizada por Enrique González y las ilustraciones digitales por Angel Galea. El contacto por parte del cliente han sido: Noa Pérez y Ana Rosado.

Ficha técnica Concurso “Versiones Improvisadas”:

Agencia: Eñe Nostrum
Anunciante: La Tita Rivera.
Contacto del Cliente: Noa Pérez, Ana Rosado
Director Creativo Ejecutivo: Ignacio Mugüerza
Equipo Creativo: David Ricoy, Mariam Fernández, Angel Galea, Rebeca Mato.
Directoras de Cuentas: Vittoria Tedaldi
Directora de Producción: Annita Rodríguez
Equipo de producción digital: Enrique González
Ilustraciones digitales: Angel Galea

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email