Enrique de Ybarra Ybarra es el nuevo presidente del Consejo de Administración de Vocento, era vicepresidente del grupo, y sustituye a Diego del Alcázar, tras la reunión este jueves del Consejo de Administración de Vocento. La reunión concluyó por la mañana sin concretar fecha de celebración para la junta extraordinaria solicitado por un grupo de accionistas. De nuevo quedaron de manifiesto las diferencias entre la familia Ybarra y los Urrutia y Bergareche, mientras las hermanas Luca de Tena, únicas capaces de equilibrar o dequilibrar el equilibrio de fuerzas, no entraron en el asunto, por el momento, ya que los accionistas tendrán este viernes nueva reunión, desde las ocho de la tarde, sobre fechas para la junta, antes del 26 de abril, urgido por requerimiento notarial al consejo por los Bergareche (Bycomels Prensa, SL) con el 8,2%; Los Urrutia (Lima, SL, ) con el 10,1%; la Sicav Doniños de Inversiones, de Manuel Jove con un 1,6%, y Félix Revuelta con Kiluva (1,2%), Finverki (0,3%) y Housediet.
En el orden del día de la junta, el cese de los actuales miembros del consejo de administración, la reducción del número de miembros (de 16 a 11) y el estatus de independientes, para «profesionalizar la gestión del consejo de administración lo más posible», algo que ya se intentó con Diego del Alcazar, como Presidente del Instituto de Empresa. Ahora Jaime Castellanos podría ser la alternativa, tras el éxito de las ventas de Expansión, Qué y Marca, se le considera experto en este tipo de saneamiento y ventas por partes de grupos.
Según informa el grupo Enrique de Ybarra es hijo del asesinado por ETA en 1977, Javier de Ybarra y Bergé, presidente del grupo Correo y nieto de Gabriel María de Ybarra y La Revilla, fundador de «El Pueblo Vasco». Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, es también presidente de la Fundación Vocento, y tiene la carrera de Ciencias de la Información por la Complutense y el «master of science» en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha sido corresponsal de la agencia Colpisa, primero en Londres, en 1975, y Estados Unidos.