Enrique Pernía se dedica profesionalmente al mundo de la comunicación desde hace más de 15 años. Ha sido director de Marketing en diferentes empresas privadas y actualmente y desde hace 10 años dirige la agencia DAdá. Es Socio Fundador de Kártica, que es un laboratorio de ideas que se dedica a realizar acciones de comunicación extraordinarias para grandes anunciantes. También es Vicepresidente de One Vision, que surge de la cooperación de cuatro consultoras valencianas para ofrecer soluciones globales a las empresas y donde desarrolla labores de consultoría de comunicación. Finalmente, participa como vocal en la junta del Club de Marketing del Mediterráneo.
Pernía ha afirmado que trabajará para plantear una “propuesta de valor diferenciadora y relevante para todos los agentes, que atraiga, aúne y ayude a posicionar a las empresas que pertenezcan a esta Asociación”. Para ello, se basará en tres ejes fundamentales: crear contenidos para las personas y acciones para cada perfil (creativo, cuentas, digital, medios, planner,…); posicionar la comunicación como motor de desarrollo empresarial, y, finalmente, convocar a marcas y anunciantes a conocer y valorar el trabajo de las empresas de comunicación publicitaria.
La Junta Directiva presidida por Enrique Pernía está compuesta por Esther Castellano (Engloba), Carmen Piquer (Publips), Ramón Pedrosa (Minister of Munitions), Carlos Muñoz (Éxit), Carlos García-Janini (Kids), Sergi Palanca (Havas Media), Salva Dàries (Wilson), Xavi Sempere (Culdesac), Juan Martos (Coma Creativa) y Jesús Gallent.