Entrevista a Chacho Puebla (Lola) en Cannes: " los procesos en un grupo creativo global son diferentes". "Me encanta ver que a España le ha ido bien en esta edición de Cannes".

Se trata de una entrevista al Director General Creativo de Lola y responsable creativo global de marcas como Magnum o Cornetto. El Creativo mantuvo un debate con el Director de la revista Wired en Cannes, justo después de la charla de Maurice Levy, Presidente Global del Grupo Publicis. Chacho Puebla se refirió al buen resultado de España en Cannes (22 leones).

David Rowan editor de la revista Wired había entrevistado a Chacho Puebla creative, MD Partner en Lola Madrid, tras la entrevista de Maurice Levy CEO Mundial de Publicis Groupe a Jean-François van Boxmeer, Presidente y CEO, de HEINEKEN, y reflexionaron sobre ¿Es la máquina el mensaje? Para el creativo argentino y máximo responsable creativo de Lola Madrid, “tenemos que tener en cuenta que tenemos que competir con una máquina que puede imprimir miles de camisetas. Una máquina puede recibir órdenes, nosotros las damos. Las computadoras están haciendo nuestro trabajo. Son un competidor más”. “Hay muchas posibilidades de comunicación, necesitamos más gente”. (Las máquinas) …son una amenaza, pero tambien podríamos pensar que pueden ser robots/máquinas que produzcan lo que les digamos. En creatividad cada vez vivimos en un espacio más pequeño con limitaciones de dinero, etc y hay que buscar más, exprimir más…porque de algún modo hay personas trabajando para las máquinas”.

“Un montón de marcas pueden aconsejar como comer pero me gustaría ver de nuevo estas nuevas formas y estilos de vida, ver la vida, y que una marca puedan estar detrás. Cuando puedas entender como piensa, que necesitan, que desean tus consumidores…las marcas pueden actuar, y con estos nuevos elementos más”. “‘Serendipity’. No todas las marcas, pueden impactar y sorprender al consumidor, es lo que nos gusta a los humanos, no sólo que nos digan que nos gusta porque nos gusta esa otra cosa”.

“Vamos a estar aún más conectados que nunca pero hay un cambio y para vivir este cambio soy optimista, porque hay gente que comparte todo y otros que no quieren continuar compartiendo. La gente compartiendo sus datos se debería cobrar por ello: uno comparte porque quiere. Cada uno decide qué compartir, cuando…una vez mi hijo me dijo “hay cosas/aplicaciones buenas y las hay malas, como la vida” una reflexión muy profunda que podría entender hasta para mi hijo, cuando tenía 12 años”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email