Se trata de datos del “QS Global EMBA Rankings 2018” de la firma de investigación especializada en la educación superior internacional. ESIC ha sido reconocida Top EMBA en Europa al situarse como la 31ª mejor escuela de negocios de Europa y la 69ª del mundo gracias a su Executive MBA. El “QS Global EMBA Rankings 2018” se centra en la reputación mundial de un Executive MBA así como su empleabilidad. También consideran los resultados profesionales de un EMBA, así como el perfil ejecutivo, la experiencia y el nivel de diversidad encontrados entre los participantes en una clase de este tipo de programas de postgrado. La metodología del ranking de QS combina las valoraciones de académicos de las escuelas de negocios y de los empleadores globales que reclutan antiguos alumnos de los mejores programas de EMBA del mundo.
“ESIC ha obtenido este resultado gracias a la calidad académica y profesional que alcanzan los alumnos de nuestro Executive Máster en Administración y Dirección de Empresas (EMBA), que cruza fronteras geográficas y tecnológicas, accesible para todos, que además de asegurar una alta satisfacción sobre las expectativas iniciales de nuestros alumnos en respuesta al entorno globalizado, la responsabilidad social corporativa, el enfoque de los grupos de interés y la perspectiva estratégica de la dirección de personas, entre otros muchos” señala Segundo Huarte, director del Executive MBA de ESIC.
Este reconocimiento se une al otorgado recientemente a ESIC en su camino por posicionar sus programas MBA entre los mejores en el plano internacional, al obtener la acreditación AMBA otorgada por la Association of MBAs (AMBA), única institución que acredita MBAs a nivel mundial. Así, los cuatro programas MBA que la Escuela imparte actualmente consiguieron recientemente esta acreditación, un importante reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia. Desde entonces, la escuela de negocios forma parte de las más prestigiosas instituciones educativas que poseen la mencionada acreditación a nivel internacional en un porcentaje inferior al 2%.