The App Date, cita de referencia sobre apps, presentó este martes los 30 proyectos más avanzados de Realidad Virtual en España. España pone a la venta el primer guante en el mundo que permite sentir la Realidad Virtual, con Vysion, empresa catalana con sede en Londres y Dubai, muestra sus proyectos de Realidad Virtual para grandes marcas. Leandro Gracià, Tech Leader de Google Cardboard y Google VR, Cristian Domínguez, de Virtual Native Studios, analizan el estado de la Realidad Virtual en España y fuera.
El primer guante en el mundo que nos permite sentir y palpar la Realidad Virtual, tecnología protagonista en 2016, está hecho y diseñado en España, en concreto en la ciudad de Almería. Glove One, nombre de este guante, ilustra el buen estado con el que España se enfrenta al despegue de la Realidad Virtual (VR), tal y como se pudo ver ayer en The App Date, el evento de referencia sobre apps que se celebra en el Espacio Fundación Telefónica.
Con más de 30 experiencias y proyectos de Realidad Virtual hechos aquí, The App Date, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica y Correos, dibujó ayer el mapa de la Realidad Virtual en nuestro país. “La I+D en Realidad Virtual en España no tiene nada que envidiar a la de Estados Unidos. Lo importante aquí es que la gente lo pruebe dado que es la única manera de entender este fenómeno”, explicó Cristian Dominguez, fundador de Virtual Native Studios, una de las las productoras de contenidos para experiencias de Realidad Virtual con más experiencia en esta tecnología emergente.
Cristian Domínguez, uno de los ponentes de esta edición, recorrió la rápida evolución que ha vivido la producción de contenidos VR en su corta vida. En ese sentido, Leandro Graciá, Tech Lead de Realidad Virtual en Google y en Google CardBoard, insistió en la importancia clave de la calidad de los contenidos y de la democratización de los dispositivos “para que esta tecnología se consolide”. Este valenciano afincado en California es uno de los mayores expertos en Realidad Virtual gracias a su liderazgo en dispositivos fundamentales como las Google CardBoard.