España logró su «43» y «44 León» en Cannes con el Titanio de Alfonso Marian, Ogilvy NY, y el 44º con Young Lyons en empate con Alemania (45)

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España logró empatar técnicamente y oficiosamente, nada menos que con Alemania (45), como sexta potencia Mundial de la creatividad Mundial en Cannes Lions con sus últimos leones, tras sus últimos leones (42 +2) con Film con MRM/McCann, Vimena, Leo Burnett Spain, Shackleton y Proximity Barcelona, mientras el Leon 43 y 44, fue el Titanio de Alfonso Marian desde Ogilvy NY, y el Leon de los Young Marketers españoles (Oro). Con los 48 leones de 2015, hubiera sido 6ª potencia en solitario, no como en esta edición.

Los más felices del mundo, junto a Y&R con sus 8 leones, eran al final de la gala de Premios de Film y Titanio, Miguel Bemfica y Marina Specht, DGC y CEO de MRM/McCann que explicaban sensaciones a El Programa de la Publicidad, al recibir el último Premio…

«Una idea para contactar con Millennials, ha logrado que, al final, pagaran por ver la idea» -decía Bemfica- mientras Specht, señalaba qeu el cliente estaba encantado sobre todo de los resultados comerciales espectaculares… como reconoció el propio cliente – Elena Alti- que ha estado esta semana en Cannes» «Para ganar en Cannes debe estar todo alineado, y tener gran trabajo, mucha suerte también, porque hay muchos buenísimos trabajos que no se acaban de ver».

«EStamos en un camino bueno, y celebro que España crezca tras crisis más que Europa, y que sea un gran pais en un muy buen momento», puntualizó Bemfica.

Se trataba de un nuevo Oro en Film para la campaña de MRM/Mccann España para Banco Santander, con Beyond Money, Gran Premio en Entertainment en este mismo Festival con el Corto de Kike Maillo, con Adriana Ugarte, que hace el numero 42 según la Organización del Festival… junto a la plata de Patria-Homeland Salon Erótico de Barcelona Barcelona , de Vimema Productions, Barcelona , o los bronces de Loteria de Navidad con 21 de diciembre, de Leo Burnett Spain, con RCR Films Madrid,; junto a los de ‘No Metro ‘, Sony Pictures Spain, Ghostbusters Movie Premiere, de  Shackleton, Madrid,  The Doll That Chose To Drive (150 Seconds) para Audi de Proximity Barcelona Spain  con Post23 Barcelona.

Otros trofeos de Españoles en esta edición fueron para Alfonso Marian, Chief Creative Officer Ogilvy New York, Titanio con un equipo español con Refugees Nation, y los Young Marketers españoles, Virginia Bond y Maria Isabel Ortiz Oro, con su trabajo para Sisheido 

Clasificación Oficial de Cannes Lions:

 

PAIS Total
USA 429
UNITED KINGDOM 131
BRAZIL 99
FRANCE 88
GERMANY 45
SPAIN 42

 

El Grand Prix en Film #CannesLions 2017 fue para 4Creative (London) con el spot para Channel 4-Paralympics.

Esta era la explicación de los Grandes Premios por el Presidente del Jurado de Film, Pete Favat, North American Chief Creative Officer Deutsch de los Premios y el Grand Prix de TV (Superhumans). «En estos últimos años donde la tecnología ha ido implementándose en la publicidad, la categoría de Film ha ido tomando un ‘asiento trasero’, y creo que ya no es un recurso preferente. Ahora el storytelling es digital y creo que este año la categoría ha vuelto a tomar su posición gracias al magnífico trabajo del jurado de este año. Las emociones plasmadas que podréis ver si echáis un vistazo a la lista es increíble. En nuestro jurado ha primado el ser gruesos y provocativos, y esa concentración de valores ha favorecido y acelerado la selección de las piezas.

«No sé si hace falta que lo mencione, pero esta pieza tiene todo lo que la industria quiere y tiene a nivel de innovación: es provocativa, igualitaria, muy bien hecha y de calidad. Nos hace sentir cosas que nos hacen felices y agradecidos. Creo que es extremadamente provocativa. Creo que la discutimos unos ‘dos segundos’, no tuvimos ninguna duda. Creemos que es uno de los films con mejor resolución de briefing que hemos visto en los últimos años, y un perfecto ejemplo de cómo poner todo en su sitio y realizar un trabajo excelente», concluyó Favat.

El Presidente del Jurado de Titanium e Integrados, Tham Khai Meng, . Worldwide Chief Creative Officer & Co-Chairman at Ogilvy & Mather, «Es algo increíble que Titanium e Integrados se hayan separado. Refieriéndome primero a integrated, creo que encontramos una respuesta: creemos que la verdadera integración reside en ir más allá de los medios e integrarse en la cultura. Y creo que a partir de entonces lo que hemos premiado ha apuntado hacia esa dirección. También debo añadir que nuestro jurado a hecho historia por primera vez porque hay una cantidad igual de mujeres y hombres (50/50) y eso nos dio conversaciones increíbles».

(Boost Your Voice)

«Respecto al premio Titanium, encontramos este increíble trabajo que se merece el Grand Prix. Y queríamos premiar lo que el público amaba».

(Fearless Girl)

Creo que va más allá de lo que hemos hecho nunca. Ese icono va a estar allí para siempre, y es lo que nos encanta de Fearless Girl. No sólo luchar a favor de las mujeres, si no en contra del miedo. Del miedo a la sociedad, a la economía y a las adversidades. El toro ha estado ahí tanto tiempo que poner algo contra el mismo cambia nuestra percepción. Es maravilloso.

Sobre Más Allá del Dinero de Santander Bank, Pete Favat explicó que «era Craft, Storytelling, y todos desde un banco como el Santander… Ha sido una pieza tan increíble que hemos tenido que verla una y otra vez y nos hemos quedado atrapados por ella. No sé si Santander ha estado previamente en los premios, pero tal y como he dicho antes la categoría está resurgiendo por estas razones. El aspecto de storytelling y tal y como ha dicho el jurado de Titanium, nuestra responsabilidad como marketers para hacer que a la gente le importen los problemas es darles la atención que se merecen, como el caso de Fearless Girl por ejemplo, o el de Da Da Bing de Nike. No es sólo el craft pero la idea para que la humanidad avance y siga adelante. Es la intersección entre la manufacturación y la provocación; una ejecución de una buena idea. Y ese es sin lugar a dudas el trabajo de Santander: una pieza genialmente hecha que si no la habéis visto aún recomiendo altamente que lo hagáis de principio a fin».

(Más Allá del Dinero)

(Da Da Ding)

Creative Effectiveness es el único premio mundial que reconoce el vínculo entre la creatividad premiada y los resultados empresariales. De 172 entradas recibidas, 21 Leones fueron otorgados: 5 de Oro, 7 de Plata y 8 de Bronce y el Gran Premio fue a ‘Van Gogh’s Bedrooms: Let Yourself In’ de Leo Burnett Chicago para el Instituto de Arte de Chicago. El Presidente del Jurado, Jonathan Mildenhall, Director de Marketing de Airbnb, declaró que el mejor trabajo de Eficacia Creativa afecta al público, los negocios, la cultura y la comunidad creativa en general. El trabajo ganador del Gran Premio utilizó la creatividad para dar nueva vida a una organización, presentándola a una audiencia más joven y amplia y creando una enorme conversación global. Mildenhall dijo: «Se entendió claramente cómo vivir en el incómodo espacio necesario para que el trabajo sea realmente notable».que se suman al Oro a la campaña de Y&R Madrid para Mariskal Rock Radio en Radio y un Bronce para Leo Burnett, por Justino en Creative Effectiveness con el que ESpaña alcanzó los 32 Leones.

A continuación un extracto de la Rueda de Prensa de Radio, Film Craft,Creative Effectiveness y Digital Craft… con los motivos del jurado para premiar cada categoría.

De 924 entradas en Digital Craft 37 Lions fueron premiadas: 6 de oro, 11 de plata y 19 de bronce y el Gran Premio fue recogido por ‘Real-Time Virtual Reality Experience for Björk’s Notget VR’ por Analog, Londres / W & N Studio, Londres. Björk. El presidente del jurado, Henry Cowling, director creativo, UNIT9, Reino Unido, dijo que el trabajo, «Combina todas las facetas de la nave digital al nivel más alto posible. Está abriendo nuevos caminos en la narración de los medios de comunicación y en el diseño de experiencias y lo está haciendo de una manera absolutamente virtuosa «.

De 1483 entradas en Radio 63 Lions fueron galardonadas: 7 de oro, 22 de plata y 33 de bronce y el Gran Premio fue a tres ejecuciones para KFC por Ogily & Mather Johannesburgo: ‘Repeat the Punchline,’ ‘Long Red Thin Shape,’ ‘No One Cheerses’.El presidente del jurado, Mario D’Andrea, presidente y director creativo de Dentsu, Brasil, describió el trabajo como «una marca muy tradicional con una forma muy tradicional de hacer copywriting».

De 2490 entradas en Film Craft 103 Lions fueron galardonadas: 17 de Oro, 33 de Plata y 52 de Bronce y el Gran Premio fue para ‘The Blaze – Territory’ de Iconoclast, Culver City para el músico The Blaze. El presidente del jurado, Robert Galluzzo, fundador / productor ejecutivo, FINCH, Australia, dijo que el trabajo fue más que un premio, es «un regalo para el público del festival», agregando, «es un ejemplo impresionante de lo que la vulnerabilidad y la poesía puede parecer en la pantalla. El casting es impresionante, la cinematografía es impresionante, la edición es excelente – es una película que tiene una narrativa ambigua pero importante que puedes ver una y otra vez «.

Y finalmente, los ganadores del concurso Cyber ​​Young Lions fueron anunciados durante la entrega de premios:

Oro: Michael Phillips y Scott Kooken de Youngdogs Países Bajos, Países Bajos
Plata: Casper Mandrup y Fie Lyster de Zenith, Dinamarca
Bronce: Martina González Calderón y Matias Paglieri de Wunderman Buenos Aires, Argentina

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