España se sitúa como el país europeo con mayor penetración de smartphones y Madvertise crea un fondo de cinco millones de euros para impulsar el desarrollo de apps

Madvertise, especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles, ha puesto en marcha un plan de 5 millones de euros de financiación para la comunidad española de desarrolladores, para impulsar la creación de aplicaciones y páginas web móviles.
Con esta iniciativa, la red madvertise apoyará a los creadores a través de darles soporte en la difusión de sus aplicaciones y por otro, ayudandoles a rentabilizar la inversión acometida mediante la inserción de publicidad en ellas.

Esta apuesta por los desarrolladores de apps se enmarca dentro del plan de expansión internacional de la compañía alemana, donde España ocupa una posición estratégica dentro del mercado de marketing mobile, al situarse como el país europeo con mayor penetración de dispositivos conectados a Internet móvil. De esta forma, según los últimos datos publicados, el 33% de los usuarios españoles de telefonía móvil cuenta con un smartphone, colocándose a la cabeza de Europa, por delante de británicos (30%), franceses (27%), italianos (24%) y alemanes (18%). Otro factor de relieve que sitúa a España como el país europeo con mayor potencial en este sector es que el 41% de sus internautas móviles prefiere ya las apps a los buscadores tradicionales para conectarse a la red, lo que las convierte hoy por hoy en uno de las plataformas más efectivas y rentables para que los anunciantes lleguen de forma directa a su target.

Las condiciones de financiación del fondo permitirán a los desarrolladores de apps -sin distinción de formatos ni sistemas operativos (iOS de Apple, Symbian, Android, etc.)- obtener el 100% de los ingresos por clic que generen sus aplicaciones o webs móviles hasta finales de febrero del próximo año. Para unirse al fondo, es necesario registrarse en madvertise a través de la página https://app.madvertise.de/register?locale=en y conectar la aplicación o web móvil con el servidor de anuncios de la red publicitaria.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email