España sigue incrementando sus cifras en ecommerce, a pesar de la crisis según el Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos patrocinado por Webloyalty .

El comercio a través de Internet y sus herramientas continúan creciendo en España a pesar de la crisis, de una manera más lenta, pero con unos índices muy positivos que nos hacen pensar hacia dónde van las tendencias en este sector. Esta es una de las principales reflexiones a las que se ha llegado en el pasado Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos patrocinado por Webloyalty y celebrado a la vez que la cuarta edición del OME. Un encuentro liderado por el fundador de Networking Activo, Emilio Márquez Espino y en el que se han dado cita a algunos de los profesionales más representativos del sector.

Durante el encuentro, se llegó a conclusiones sobre la necesidad de personalizar el producto pero también clasificar y personalizar al cliente. “Hay que estudiar detenidamente quién es nuestro comprador y analizar los datos reales de tráfico para, en función de las conclusiones obtenidas, presentarle un producto de acuerdo a sus necesidades. Es imprescindible añadir valor a aquello que vendemos y diferenciarnos así del resto, pero segmentando nuestro público” asegura Emilio Márquez Espino.

Los expertos apuntaron que Internet no es la solución para todos los problemas del comercio en general, no por estar en la red los números se volverán azules si la contabilidad está en negativo y además, aseguran que hay que medir mucho nuestra estrategia y nuestros objetivos en Internet así como la viabilidad del negocio, no por abrir una tienda online nuestra tienda offline va a comenzar a remontar. La red no es la solución a todos los problemas e implica una inversión inicial necesaria de al menos 30.000 euros –dependiendo del negocio- por lo que hay que descartar la idea de que los negocios en internet son siempre un camino fácil y sencillo.

Por tanto, se podría resumir que los principales pasos a seguir para conseguir una buena estrategia, serían: el análisis por tanto como punto básico, la innovación, añadir valor al producto, buscar el nicho y no dejar de lado la usabilidad de nuestra web, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más el soporte móvil y Tablet están alcanzando mayor protagonismo entre los usuarios. “El mercado español presenta previsiones positivas y las compañías deben saber aprovechar estas oportunidades que ofrece el ecommerce adentrándose en los hábitos de millones de consumidores” afirma Alexandre Cotigny, Director General de Webloyalty en Europa (foto).

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email