Las consultoras VILLAFAÑE&ASOCIADOS y Estudio de Comunicacio han firmado un acuerdo estratégico para trabajar conjuntamente en el desarrollo y potenciación de los servicios profesionales en reputación empresarial. Como parte de este acuerdo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN ha tomado una participación del 35% en el capital de VILLAFAÑE&ASOCIADOS CONSULTORES.
VILLAFAÑE&ASOCIADOS CONSULTORES es la primera Firma española que hace 18 años inició los trabajos de asesoría en la gestión de intangibles empresariales, especializándose en esta materia y siendo hoy el referente más destacado en gestión de reputación, talento, imagen y responsabilidad corporativa. Al frente de VILLAFAÑE&ASOCIADOS CONSULTORES están Justo Villafañe, catedrático y autor de números textos sobre la materia y creador del índice de medición de responsabilidad MERCO.
En su dilatada trayectoria como Consultora referente en el ámbito de la reputación empresarial, VILLAFAÑE&ASOCIADOS ha asesorado y desarrollado planes reputacionales para más de un centenar de grandes empresas en España como CaixaBank, Repsol, Mapfre, Santander, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Mercadona, entre otras y Banco Macro, Odebrecht, Petroperú, Banco del Pacífico y muchas más en Latinoamérica.
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es la compañía líder en España en Comunicación empresarial e institucional fundada en 1983. Integrada por más de 150 profesionales, la Firma ha trabajado a lo largo de estos años para más de 2.000 clientes. Presta servicios integrales de Comunicación Corporativa, Relaciones con los medios, Comunicación Financiera, Comunicación de Crisis, Comunicación Interna, Comunicación digital, Relación con Inversores, Comunicación de Salud, Relaciones Institucionales y Relaciones públicas, entre otros. Además de en España, el Grupo tiene despachos propios en Argentina, Chile, México y Portugal y está presente en EE.UU, y en países de Latinoamérica y Europa. Recientemente ha reforzado su área de Comunicación Interna con la integración en su Grupo del equipo profesional de ALCOR CONSULTORES
“En la actualidad -afirma Justo Villafañe- las empresas e instituciones son más conscientes de los beneficios que para su reputación y, por tanto, para su negocio tienen un servicio de comunicación integral coordinado y planificado, con todos sus stakeholders. Todos son importantes. Un servicio que para que sea eficaz requiere de expertise, de equipos multidisciplinares y con cobertura internacional. La reputación, al igual que la comunicación, no tiene hoy fronteras. Para nosotros es un gran aliciente haber incorporado a nuestro accionariado a ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. La solidez de su equipo y el reconocimiento de profesionalidad del que goza en el mundo de la Comunicación nos hace prever que juntos vamos a dar grandes pasos en el desarrollo de soluciones que mejoren la reputación de nuestros clientes”.
Por su parte, Benito Berceruelo, Consejero Delegado de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN, ha señalado que “para nuestra Compañía es muy importante la alianza estratégica que hemos alcanzado con el líder indiscutible en el mercado español e iberoamericano en la gestión de la reputación corporativa. Comunicación, Imagen y Reputación están cada vez más unidas. Son complementarias porque para conseguir una buena reputación hace falta una buena gestión de la comunicación. Estamos seguros de que el acuerdo con VILLAFAÑE&ASOCIADOS CONSULTORES nos va a permitir poner en común metodologías y experiencias que contribuyan a seguir desarrollando soluciones novedosas y prácticas en reputación empresarial. Un territorio en el que aún queda mucho por trabajar”.