Un estudio de Havas descubre la contradictoria naturaleza de los compradores

ME es el nuevo factor de cambio. ¿Cómo deberían responder las marcas a este cambio?. Un nuevo estudio de Havas («The Meaningful Shift«) descubre algunos profundamente problemas globales contradictorios que los compradores de todo el mundo reconocerán. El estudio a 12,000 personas de 32 países exploran las tensiones globales actuales entre el amor por comprar y
lograr la propiedad de productos, y el deseo de hacer lo correcto por el planeta y las personas.

Los consumidores buscan un equilibrio entre la culpa y el placer. La mayoría de los encuestados
dicen que comprar cosas nuevas los hace sentir bien y, sin embargo, el 61% se esfuerza por consumir menos. Casi la mitad de los millennials admiten que a veces se sienten culpables por las cosas que compran.

Podemos marcar más la diferencia consumiendo productos que votando en las elecciones. los
la mayoría de los encuestados están convencidos de que pueden tener más influencia en la sociedad como consumidores que como votantes, y que pueden usar ese poder para influir en cualquier cosa, desde la vida de un individuo a lo largo de la cadena de suministro a las políticas de una corporación importante.

Hoy, alrededor de la mitad de nosotros estamos haciendo un esfuerzo para comprar más productos que respalden buenas causas. 43% de los millennials dicen que a menudo compran o se niega a comprar un producto en función de los valores expresados ​​o las actividades sociopolíticas de la empresa.

A menudo, comprar más cuidadosamente comienza con comprar menos. Casi dos tercios de la muestra global está
tratando de consumir solo lo que realmente necesitan.
Ese es un cambio brusco de décadas de conspicuo
consumo y «ir de compras sin parar». Y es una tendencia mundial, a niveles mayoritarios en 30 de los 32 mercados encuestados. Esto contrasta con el hecho de que más del 47% cree que la economía requiere un alto nivel de gasto de los consumidores y, además, el 38% cree que menos gasto destruirá puestos de trabajo.

Hemos entrado en una era de consumo significativo, un momento en el que las personas reconocen las consecuencias negativas de sus elecciones y aceptar la responsabilidad personal de hacer algo sobre ellos. La mayoría de los encuestados está haciendo un esfuerzo para consumir más de manera responsable, ya sea que eso signifique comprar menos, ser más consciente del impacto ecológico de un producto, o marcas de apoyo que están haciendo una diferencia positiva en el mundo. Sin embargo, la gente está buscando compras simplificadas. El 63% de los jóvenes de la generación del milenio a menudo desean que sea más fácil decidir qué producto comprar, y alrededor de la mitad de la muestra global admite que a menudo se siente abrumado por las opciones en el supermercado. Alrededor de 4 de cada 10 millennials dicen que tener múltiples opciones para un producto les estresa.

A veces, el mejor «trato» no es tanto obtener como dar. Casi el 77% dice que les hace sentirse bien al apoyar a los productores locales, artesanos y fabricantes. 71% están dispuestos a pagar un poco más por un producto si una parte de los ingresos va a una buena causa. Sin embargo, al mismo tiempo cada centavo cuenta.

La ecuación de «valor por dinero» ha vuelto .

El 53% pregunta más a menudo si hoy vale la pena el precio de la compra que están considerando. Para Marianne Hurstel Jefa de Estrategia Global Chief BETC : «Hemos ingresado en una nueva era de contradicciones modernas difíciles de manejar para las marcas. El desafío es tener en cuenta la culpa de la ecuación, al dar a las personas razones genuinas para sentirse bien con sus compras, no solo en la caja registradora, sino en sus vidas en general. Las marcas deben conectarse con sus consumidores de maneras mucho más consecuentes.

Las marcas saben que a las personas no les importaría si el 74% de las marcas desaparecieran de la noche a la mañana. En parte, eso se debe al hecho de que la mayoría de las marcas no cumplen con nuestras expectativas.

Los Cannes Lions de este año enseñarán si se reconocen cada vez más marcas que nos ayudan a romper
con estas contradicciones y a proporcionar algo significado genuino a nuestras vidas «.

Informe Prosumer ‘The Meaningful Shift’: https://we.tl/poVPj7AeDA
Informe resumido sobre Havas.com: https://download.havas.com/prosumer-reports/the-meaningful-shift/

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email